Organizan el cierre de la Temporada de Pesca Deportiva Continental

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 08:50 01/11 | downtack.com

Se realizarán distintas acciones en cuatro localidades: Esquel, Trevelin, Río Pico y Atilio Viglione.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, organiza el Primer Cierre de la Temporada de Pesca Deportiva Continental con un recorrido de periodistas especializados en la materia por espejos de agua de la cordillera y un acto en la Comuna Rural de Atilio Viglione.

El cronograma de actividades es llevado adelante de manera conjunta entre la Secretaría de Pesca, a cargo de Andrés Arbeletche, y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Diego Lapenna, contando asimismo con el acompañamiento de la Comuna Rural y municipios.

MIRÁ TAMBIÉN | Autoridades dialogaron en Esquel sobre la Ley de Bosques

En ese marco, este lunes se realizó una conferencia de prensa encabezada por el director de Pesca Continental, Pablo Buono; el delegado regional de la cartera turística, Víctor Yáñez; la presidenta de la Comuna Rural, Fátima Avilés, y la subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti.

Inédito

Buono explicó que “por primera vez se organiza un evento para darle cierre a la temporada de pesca deportiva continental” y destacó además que “vamos a estar realizando actividades en cuatro localidades: Esquel, Trevelin, Río Pico y Atilio Viglione”.

Adelantó asimismo que en el transcurso de las próximas horas llegarán periodistas de medios de comunicación especializados en la temática, quienes recorrerán espejos de agua de la cordillera para recolectar material y luego hacer la difusión por diversas vías.

MIRÁ TAMBIÉN | Senasa realizó control sanitario a ovinos que cruzaron por Chubut

“Van a venir a Chubut para poder promocionar los ambientes acuáticos y la calidad de la pesca deportiva continental que tenemos”, precisó el funcionario provincial, detallando que “recorreremos Laguna Larga, Río Grande, Lago Engaño, Lago 4 y 5 y Lago Vintter”, por ejemplo.

Recordó, por otro lado, que por disposición del subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandán, la Temporada 2024-2025 concluirá el 4 de mayo y que hasta entonces está habilitada la práctica en la gran mayoría de los ríos y lagos.

Finalmente, agradeció a las distintas localidades por sumarse a un cierre de estas características, que por primera vez se lleva adelante en la provincia, y por apoyar a “una actividad que está en franco crecimiento” sobre todo en la cordillera.

LEE TAMBIÉN | La UTN se prepara para un 2025 con más estudiantes y menos presupuesto

Acto protocolar

Por su parte, Avilés informó que el acto protocolar del Cierre de Temporada de Pesca Deportiva Continental tendrá desarrollo en la Comuna Rural, el viernes 25 del corriente en las costas del Lago 5. “La idea es agasajar a todos los que nos visiten”, enfatizó.

Ponderó luego que en Atilio Viglione “la pesca deportiva continental está consolidada. Hay un numeroso grupo de personas que viene a los lodge. Consideramos, asimismo, que debemos mostrar todos los atractivos que tenemos”.

“Muy contentos”

A su turno, el delegado regional del Ministerio de Turismo recalcó que no hay antecedentes en Chubut de un fin de temporada con propuestas y realzó el aporte de todos los que están colaborando en la organización. “Estamos muy contentos”, concluyó Yáñez.

Se paraliza el país: Boca y River juegan el superclásico  

El Xeneize recibe al Millonario este domingo desde las 15 en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Boca llega con aspiraciones de pelear por cuatro títulos, mientras que River busca un triunfo que le permita cerrar un año complicado con una alegría ante su clásico rival.

Cómo está el historial entre Boca y River en los superclásico

El Xeneize ganó 94 de los 266 enfrentamientos oficiales, contra 88 triunfos del Millonario y 84 empates. La estadística incluye partidos del amateurismo, el profesionalismo y las copas. Este domingo volverán a encontrarse en La Bombonera, con el antecedente inmediato favorable al conjunto de La Ribera.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Vélez y San Lorenzo protagonizaron un partidazo y terminaron 2-2 

El Fortín ganaba 2-0 con tantos de Juan Cruz Policella y Matías Pellegrini, pero el Ciclón reaccionó y rescató un empate sobre el final gracias a las conquistas de Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi. El árbitro Facundo Tello anuló un tercer gol del local tras revisar el VAR.

Compartir

spot_img

Popular