viernes 21 agosto 2026

Organizan el cierre de la Temporada de Pesca Deportiva Continental

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 08:20 21/08 | downtack.com

Se realizarán distintas acciones en cuatro localidades: Esquel, Trevelin, Río Pico y Atilio Viglione.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, organiza el Primer Cierre de la Temporada de Pesca Deportiva Continental con un recorrido de periodistas especializados en la materia por espejos de agua de la cordillera y un acto en la Comuna Rural de Atilio Viglione.

El cronograma de actividades es llevado adelante de manera conjunta entre la Secretaría de Pesca, a cargo de Andrés Arbeletche, y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que conduce Diego Lapenna, contando asimismo con el acompañamiento de la Comuna Rural y municipios.

MIRÁ TAMBIÉN | Autoridades dialogaron en Esquel sobre la Ley de Bosques

En ese marco, este lunes se realizó una conferencia de prensa encabezada por el director de Pesca Continental, Pablo Buono; el delegado regional de la cartera turística, Víctor Yáñez; la presidenta de la Comuna Rural, Fátima Avilés, y la subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti.

Inédito

Buono explicó que “por primera vez se organiza un evento para darle cierre a la temporada de pesca deportiva continental” y destacó además que “vamos a estar realizando actividades en cuatro localidades: Esquel, Trevelin, Río Pico y Atilio Viglione”.

Adelantó asimismo que en el transcurso de las próximas horas llegarán periodistas de medios de comunicación especializados en la temática, quienes recorrerán espejos de agua de la cordillera para recolectar material y luego hacer la difusión por diversas vías.

MIRÁ TAMBIÉN | Senasa realizó control sanitario a ovinos que cruzaron por Chubut

“Van a venir a Chubut para poder promocionar los ambientes acuáticos y la calidad de la pesca deportiva continental que tenemos”, precisó el funcionario provincial, detallando que “recorreremos Laguna Larga, Río Grande, Lago Engaño, Lago 4 y 5 y Lago Vintter”, por ejemplo.

Recordó, por otro lado, que por disposición del subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandán, la Temporada 2024-2025 concluirá el 4 de mayo y que hasta entonces está habilitada la práctica en la gran mayoría de los ríos y lagos.

Finalmente, agradeció a las distintas localidades por sumarse a un cierre de estas características, que por primera vez se lleva adelante en la provincia, y por apoyar a “una actividad que está en franco crecimiento” sobre todo en la cordillera.

LEE TAMBIÉN | La UTN se prepara para un 2025 con más estudiantes y menos presupuesto

Acto protocolar

Por su parte, Avilés informó que el acto protocolar del Cierre de Temporada de Pesca Deportiva Continental tendrá desarrollo en la Comuna Rural, el viernes 25 del corriente en las costas del Lago 5. “La idea es agasajar a todos los que nos visiten”, enfatizó.

Ponderó luego que en Atilio Viglione “la pesca deportiva continental está consolidada. Hay un numeroso grupo de personas que viene a los lodge. Consideramos, asimismo, que debemos mostrar todos los atractivos que tenemos”.

“Muy contentos”

A su turno, el delegado regional del Ministerio de Turismo recalcó que no hay antecedentes en Chubut de un fin de temporada con propuestas y realzó el aporte de todos los que están colaborando en la organización. “Estamos muy contentos”, concluyó Yáñez.

El caso Cerimedo suma una nueva prueba y hubo allanamientos

La audiencia en la que debía definirse la prisión preventiva fue postergada para este viernes, luego de que Cerimedo sufriera una crisis de llanto durante su traslado al juzgado. El magistrado ordenó que fuera revisado por un médico antes de retomar el proceso.

Cuándo vuelven a jugar Las Leonas y Los Leones en el Mundial de Hockey

Los seleccionados argentinos buscarán ahora terminar entre los dos mejores de sus respectivos grupos para alcanzar las semifinales.

José Montero es nuevo jugador del Regatas de Villagrán

El conjunto correntino confirmó la incorporación del perimetral santiagueño de 31 años, quien se sumará al equipo dirigido por el chubutense.

El gobierno avanza con la desregulación del mercado de armas

La medida quedó establecida mediante el Decreto 770/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva.

Compartir

spot_img

Popular