El emblemático defensor argentino Nicolás Otamendi, actualmente en el Benfica, revela sus pensamientos sobre la posibilidad de regresar al fútbol argentino con River Plate y su ilusión de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En una entrevista con DSports, Nicolás Otamendi, referente del Benfica y la Selección Argentina, abordó temas importantes sobre su carrera y sus aspiraciones futuras. Uno de los temas principales fue la posibilidad de regresar al fútbol argentino para jugar en River Plate, club del cual es hincha confeso: «Acá estoy muy bien y el club me lo hace ver, renové por 2 años más. Es verdad que soy hincha de River desde chico, mi fanatismo es muy lindo».
A pesar de su amor por el club Millonario, Otamendi reconoció que la idea de volver a Argentina se dificulta por su situación familiar y la edad: «Estoy muy cómodo en Europa y se me hace cada vez más difícil el tema de volver a Argentina por la edad. Mis hijos se criaron en Europa».
MIRÁ TAMBIÉN | Mason Mount vuelve a entrenar con el United tras cuatro meses de baja
Por otro lado, el experimentado defensor expresó su deseo de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024: «Todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina, uno quiere estar. Obviamente es un título que me ilusiona, me motiva y nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la Selección, y estar como mayor sería un sueño».
Si bien Otamendi está dispuesto a vestir la camiseta albiceleste en cualquier competición, reconoce que la decisión final recae en el entrenador, Javier Mascherano: «Obviamente que todos queremos estar. Yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la Selección, sea en los JJOO o en la Copa América… pero la decisión es de Javier (Mascherano). Uno como argentino quiere defender la camiseta en cualquier momento y ojalá que si me toca, poder seguir disfrutándola».
La entrevista refleja la pasión y el compromiso de Nicolás Otamendi tanto con su carrera profesional como con la Selección Argentina, manteniendo viva la ilusión de representar a su país en los más altos niveles del fútbol internacional.
Fuente: ESPN