La justicia rusa ordenó el arresto del general Vadim Shamarin, jefe adjunto del Estado Mayor General de Rusia, bajo acusaciones de corrupción, marcando el último de una serie de arrestos de figuras de alto rango en el ejército del país.
Shamarin es sospechoso de haber aceptado sobornos a gran escala y enfrenta hasta 15 años de prisión.
MIRÁ TAMBIÉN: Reencuentro de niños colombianos con su madre después de dos años
Este arresto se produce en medio de una reestructuración de alto perfil del liderazgo militar de Moscú, más de dos años después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Además, ocurre días después de que el presidente Vladimir Putin nombrara un nuevo ministro de Defensa, lo que sugiere una intensificación de los esfuerzos para abordar la corrupción dentro de las filas militares rusas.
MIRÁ TAMBIÉN: En Latinoamérica 79% de los profesionales se sienten decepcionados
El arresto de Shamarin sigue a una serie de arrestos similares, incluido el del viceministro Timur Ivanov, quien fue puesto en prisión preventiva en abril por sospechas de corrupción. Otros altos oficiales, como el teniente general Yuri Kuznetsov y el mayor general Ivan Popov, también han sido arrestados en los últimos meses en relación con casos de corrupción dentro del ejército ruso.
FUENTE: DW.