Fabián Grillo, padre del fotógrafo Pablo Grillo, internado en el Hospital Ramos Mejía tras recibir un proyectil de gas en el cráneo, confirmó que su hijo “podría salir de terapia en cualquier momento”, aunque lamentó que el Gobierno Nacional no se comunicó con su familia.
Grillo explicó que el último parte médico, emitido el domingo, fue “el mejor posible” ya que Pablo “no se agravó”. Además, expresó que las expectativas de recuperación son positivas: “Es alta la posibilidad de que vuelva a tener la misma vida que tenía antes del incidente”, aunque advirtió que necesitará una prótesis craneal en el futuro.
MIRÁ TAMBIÉN: Cayó una avioneta en Río Negro: un muerto y dos heridos
En cuanto a la causa judicial, se supo que el Ministerio de Seguridad debe entregar información sobre los efectivos que actuaron el día del incidente, además de audios y directivas respecto al uso de armas menos letales, tras requerimientos del juzgado.
“Esperamos que se haga justicia, tanto con el autor material como con los responsables intelectuales”, sostuvo el padre de Pablo, quien además agradeció el apoyo recibido y destacó el trabajo del hospital público.
Fuente: Minutouno.