domingo 28 junio 2026

Pablo Quirno será el nuevo canciller del Gobierno de Milei

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 12:05 28/06 | downtack.com

El Gobierno nacional definió que Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y uno de los funcionarios más cercanos al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, será el próximo canciller de la Nación. La decisión fue impulsada directamente por el presidente Javier Milei, quien prevé anunciar formalmente la nueva composición del gabinete el próximo lunes, tras las elecciones nacionales.

Quirno, que también se desempeña como secretario de Relaciones Económicas Internacionales, asumirá el cargo que dejó vacante Gerardo Werthein. Desde ese rol, ya mantenía contactos con inversores internacionales y organismos financieros, una tarea que se potenciará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Según fuentes oficiales, el mandatario le comunicará el ofrecimiento en las próximas horas.

MIRÁ TAMBIÉN | Almacenero de Rosario recibió amenazas narco por tener precios bajos

La designación de Quirno se produce en un contexto de reacomodamiento interno dentro del gabinete. Tras la renuncia de Mariano Cúneo Libarona al Ministerio de Justicia, el Gobierno evalúa a Sebastián Amerio —actual secretario de Justicia y hombre cercano a Santiago Caputo— y al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, como posibles reemplazantes.

En paralelo, Milei deberá cubrir otros puestos clave: Patricia Bullrich y Luis Petri dejarán sus cargos en Seguridad y Defensa, respectivamente, para asumir bancas legislativas tras las elecciones. También está pendiente la definición sobre el reemplazo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien será legislador porteño a partir del 10 de diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Vuelos demorados y cancelados por la asamblea de pilotos

Con la elección de Quirno, el presidente Milei busca enviar una señal de continuidad en el equipo económico. Pese a las versiones de posibles cambios en Economía, el mandatario ratificó su respaldo a Luis Caputo y a todo su equipo técnico, consolidando así el eje financiero como base de su estrategia de gestión.

Fuente: Infobae.

Eulalio «Coco» Muñoz se consagró campeón argentino en el Maratón de Rosario

Muñoz completó el exigente circuito santafesino con un registro oficial de 2:16:57, una marca que ratifica su excelente vigencia en el fondo atlético.

Torres garantizó que los bienes de YPF serán para los clubes e instituciones de Comodoro, sin intermediarios

“No le vamos a preguntar a nadie a quién votó o a quién va a votar. Queremos que estas obras lleguen a los más chicos y que tengan un lugar digno donde hacer deporte, crecer y formarse como mejores personas”, concluyó Torres.

Murió el peatón atropellado en Bariloche: el conductor sigue prófugo

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana del sábado en la intersección de las calles Moreno y Vilcapugio. Según la investigación preliminar, un vehículo aún no identificado embistió a un hombre de aproximadamente 40 años y escapó del lugar sin asistir a la víctima.

Conducía con 2.5 de alcohol en sangre y volcó en Esquel

Debido a que el conductor estaba altamente alcoholizado, el vehículo fue secuestrado. A pesar del accidente, el hombre resultón sólo con heridas leves.

Compartir

spot_img

Popular