jueves 20 agosto 2026

Piden elevar un juicio para el policía que gaseó a una nena en una protesta

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 02:20 20/08 | downtack.com

La Fiscalía Federal N° 8, encabezada por Eduardo Taiano, pidió enviar a juicio oral al oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) Cristian Miguel Rivaldi, procesado por haber rociado con gas pimienta a una nena y su madre durante una protesta de jubilados en septiembre de 2024.

El hecho ocurrió en la esquina de Callao y Rivadavia, cuando el agente —según el fiscal— actuó de manera “desmedida e injustificada” contra las víctimas, que estaban sentadas en la vía pública sin mostrar resistencia. Las afectadas, Carla Pegoraro y su hija Fabrizia, sufrieron irritación ocular y la menor debió recibir atención médica en el Hospital Santa Lucía.

MIRÁ TAMBIÉN | Pablo Quirno será el nuevo canciller del Gobierno de Milei

La acusación contra Rivaldi es por abuso de autoridad en concurso ideal con lesiones leves, delitos que podrían valerle hasta tres años de prisión. Su procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal porteña y respaldado por pruebas fotográficas y videos del momento.

En su defensa, el agente negó haber identificado a la niña y argumentó que actuó por orden del Comando Unificado para dispersar a los manifestantes. Sin embargo, el fiscal consideró que las imágenes demuestran que Rivaldi vio a las víctimas y actuó deliberadamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Almacenero de Rosario recibió amenazas narco por tener precios bajos

Ahora, el juez Sebastián Ramos deberá resolver si el caso pasa a juicio oral, donde el oficial enfrentará formalmente los cargos por su accionar durante el operativo policial.

Fuente: Infobae.

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular