Foto de archivo.
La ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut habló con Radio 3 y lamentó que desde que asumió «no hemos tenido un solo acompañamiento del Estado Nacional».
La ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, Florencia Papaiani, dialogó este jueves con Radio 3 y se refirió a los efectos de la intensa ola polar que afectó a gran parte de la provincia y cuestionó duramente la falta de respuestas del Gobierno Nacional durante toda su gestión.
«Se vivieron días bastante complicados», aseguró Papaiani sobre la contingencia climática de los últimos días. Indicó asimismo que las localidades más golpeadas fueron Blancuntre, Aldea Apeleg, Telsen, Gan Gan y otras zonas de la Meseta, donde la sensación térmica superó los 20 grados bajo cero. En algunos casos, hubo congelamiento de sistemas de energía, lo que obligó a intervenir de urgencia para restablecer los servicios.
Frente a esta situación, la funcionaria subrayó el compromiso del Gobierno Provincial: “Por suerte esta ola polar pudimos preverla en cierta manera. Nos pusimos a trabajar a la par de los jefes comunales e intendentes”, sostuvo.
MIRÁ TAMBIÉN: Miquelarena se refirió a la denuncia contra el juez Petris
FALTA DE APOYO NACIONAL
No obstante, lamentó la ausencia de apoyo nacional: “Te puedo asegurar que no hemos tenido un solo acompañamiento. No llega nada: ni frazadas, ni alimentos, ni ropa de abrigo”. En ese sentido, afirmó que «se vive con tristeza, porque si la gente no tiene acompañamiento del Estado, no puede salir adelante».
Consultada por el vínculo con Nación, la ministra reveló: “Desde que asumí pasaron dos o tres secretarios de Niñez y eso complica la continuidad de cualquier gestión. Lo poco que nos ofrecen tiene más que ver con capacitaciones que con respuestas reales”.
Pese a este panorama, desde la provincia continuarán los refuerzos del Plan Calor y otras líneas de asistencia. “Seguiremos acompañando a los intendentes y jefes comunales. El Estado no puede hacerse el distraído en este tipo de situaciones”, concluyó Papaiani.