«El secretario (Patrick) Shanahan ya no viajará a Europa, ya que ha decidido que permanecer en Washington, lo que le permitirá coordinar más eficientemente con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado la situación en Venezuela», informó el Pentágono en un comunicado, este miércoles.
Este documento se publicó en el marco de una nueva jornada de manifestaciones y enfrentamientos en el país latinoamericano y poco después de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reiterara que el gobierno de Donald Trump sigue ponderando la opción de una intervención armada en Venezuela.
“La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará”, explicó Pompeo en una entrevista con Fox.

Cabe recordar que desde que la Asamblea Nacional venezolana proclamó a su titular, Juan Guaidó, como presidente interino, Estados Unidos manifestó un fuerte apoyo al dirigente opositor además de convertirse en el aliado más fuerte de la oposición, que reclama el fin del gobierno de Nicolás Maduro y el llamado a elecciones.
Fuente: Télam