Contacta con Nosotros

Chubut

Para la ATECH, se destinan 120 pesos diarios por cada chico que almuerza en la escuela

El gremio volvió a cuestionar que las partidas de los comedores escolares son insuficientes. Sostuvo que pese al aumento del 50 por ciento que anunció Educación en mayo pasado, sólo se destinaban 80 pesos por día y por chico. Además criticó que las partidas para la copa de leche eran de sólo 20 pesos diarios para cada alumno.

Publicado

en

Comedores escolares 120 pesos por día

«Desde esa fecha (mayo) muchas escuelas debieron suspender sus comedores escolares y
la mayoría ya venían realizando recortes en la alimentación, sustituyendo proteínas por verduras o sacando el postre o el yogurt, por ejemplo»,
planteó el gremio en un comunicado.

El ejemplo que utilizó el sindicato es el de la Escuela 61 de Bryn Gwyn, cuya directora había manifestado las dificultades que representa el sostenimiento del comedor con recursos que resultan escasos.

«Se deben gestionar los recursos para llevar adelante una tarea tan importante como son los comedores escolares, con una alimentación variada y nutritiva (como manifiesta el programa Nutriendo Chubut)», demandó ATECH.

«Demás está decir que muchas veces lo que ingieren los chicos en las escuelas es la única comida del día», remarcó el informe.

Respecto de las intenciones que manifestó la ministra Florencia Perata de incrementar el número de escuelas de jornada completo, el gremio cuestionó: «¿con qué recursos? Con qué
acuerdos institucionales? Con qué sueldos? Con qué personal? Con qué transporte
escolar y en qué condiciones? Todo eso sigue sin resolverse».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados