Los cadáveres fueron encontrados flotando en el río Paraná, después de que la familia estuviera desaparecida desde el domingo. La Justicia investiga un posible rapto y un intento de fuga.
Los cuerpos de Rafael Ortiz, de 29 años, y sus tres hijas: Emma (1 año), Liz (5 años) y Fátima Ortiz Zorrilla (7 años), fueron hallados flotando en el río Paraná por pescadores en la localidad de Mayor Otaño. , Paraguay. La familia había estado desaparecida desde el domingo 3 de noviembre, tras intentar cruzar hacia Misiones en una canoa.
MIRÁ TAMBIÉN | Pompeya limitará las visitas turísticas para proteger las ruinas
Los cadáveres, atados entre sí, fueron identificados poco después del hallazgo y la noticia conmocionó a la región. Según la investigación preliminar, Ortiz habría retirado a sus hijas de la casa de su ex pareja, Nancy Mabel Zorrilla Torres, el viernes 1 de noviembre, y las amenazó con tirarse al río si ella no accedía a retomar la relación con él.
El caso fue denunciado como una desaparición el 3 de noviembre, cuando la madre de las niñas, Nancy Zorrilla, aseguró que Ortiz devolvería a las menores a las 16 horas, lo que nunca ocurrió. La Justicia reconstruyó los hechos y sospecha que Ortiz secuestró a sus hijas, las ató a su cuerpo y se lanzó al río, provocando su muerte por asfixia por inmersión.
MIRÁ TAMBIÉN Biden y Trump se reunirán para iniciar la transición en EE.UU.
La autopsia reveló que la causa de las muertes fue ahogamiento, y que Emma, la más pequeña, murió a causa de un golpe en la cabeza antes de caer al agua. Además, Felipe Ortiz Colina, el abuelo de las víctimas, fue detenido por estar acusado de ayudar a su hijo a escapar, ya que habría tenido aviones de huir a Paraguay.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo