Paraguay y Brasil firmaron un contrato de manera oficial para la obra del Puente de la Bioceánica que unirá ambos países cruzando el río Paraguay.
Bolsonaro tenía previsto encontrarse con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, para la ceremonia de inauguración en la localidad paraguaya de Carmelo Peralta, pero canceló su presencia a último momento al no poder aterrizar con el avión presidencial por cuestiones meteorológicas.
[EN VIVO] ? Autoridades presiden el Acto de firma de contrato para la construcción del Puente de la Bioceánica. Carmelo Peralta, Alto Paraguay, Chaco @MaritoAbdo @mopcparaguay @itaipuparaguay ?https://t.co/4p98QXxgLk
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) December 13, 2021
La presencia de Abdo Benítez en el Chaco paraguayo y del gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, ante la prensa llevó a las autoridades a celebrar una ceremonia de protocolo.
Esta obra de ingeniería civil internacional unirá Carmelo Peralta, ubicada en el municipio homónimo en Paraguay, con la ciudad fronteriza brasileña de Puerto Murtinho, cruzando el Chaco paraguayo de Este a Oeste.

Este nuevo puente internacional, a cargo de la hidroeléctrica Itaipú, tendrá una longitud total de 1.294 kilómetros con una anchura de 20,10 metros y busca convertirse en uno de los corredores económicos y logísticos más importantes de la región.
“La construcción del puente, si miramos el mapa regional, es ese eslabón que hasta hoy no permitía la conectividad en este corredor. La construcción tiene un contrato de 36 meses, 3 años, pero el consorcio asume el compromiso de tratar de reducir ese tiempo. Y hoy estamos aquí para decir que ahora se inicia la construcción del primer puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraguay”, resaltó el ministro Arnoldo Wiens, de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.