Contacta con Nosotros

Chubut

Paritaria Municipal: “lo que firmemos, queremos llevarlo a cabo en tiempo y forma”

El Intendente de Trelew se refirió a la continuidad de las negociaciones paritarias en el municipio. Reconoció que “dependemos de la recaudación” y adelantó que podrá anticiparse el plan de pago de impuesto anticipados para hacer frente al aguinaldo. También se refirió a la Emergencia Laboral que se busca declarar.

Publicado

en

Paritaria Municipal: “lo que firmemos, queremos llevarlo a cabo en tiempo y forma”

En diálogo con la prensa, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a la continuidad de las negociaciones paritarias locales y adelantó que las partes volverán a reunirse el lunes 2 de diciembre.

Se expresó como “muy cauto” al referirse a la posibilidad de un bono de fin de año para los trabajadores municipales y sostuvo que “tenemos espíritu de mejorar la situación –pero- dependemos de la recaudación”.

Todo lo que firmemos queremos llevarlo a cabo y cumplir en tiempo y forma. Dependemos muchísimo de la recaudación. No es por generar suspenso pero si hacemos anuncios y firmas, las tenemos que cumplir”, remarcó.

Por ello dijo ser “cauto –ya que- cualquier anuncio que hagamos (respecto a un porcentaje de aumento) es complejo porque después hay que tener una certeza del anuncio”. Sostuvo que lo firmado en la primera mitad del año “lo hemos cumplido en tiempo y forma, lo venimos cumpliendo a raja tabla”.

El Intendente de Trelew reconoció que para el pago del aguinaldo  se evalúa adelantar el plan de pago anticipado de impuesto: “Es necesario y por eso va a haber muchas facilidades”.

En otro aspecto, se refirió a la declaración de Emergencia Laboral (anunciada en un principio como Emergencia Económica) y dejó entrever que se podría convocar a sesiones extraordinarias en el Concejo deliberante para su tratamiento.

“Lo vamos a hacer con el nuevo Concejo. Lo queremos socializar primero pero puede ser que se trate en diciembre, en sesiones extraordinaria”, sostuvo.

Explicó que “es importante que el Gobierno nacional que viene tenga conocimiento de la situación compleja de Trelew en materia socio-laboral y que se tenga en cuenta el diagnóstico y el plan de trabajo que hemos presentado para poder tener financiamiento rápidamente”.

Finalmente, sobre los nuevos concejales electos, de los cuales dos actualmente cumplen funciones en el Municipio, anticipó que en principio asumirán las bancas y “después veremos como definimos con cada uno de ellos en el Ejecutivo”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *