Paro de 24 horas en las fábricas de neumáticos por reclamos

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
=
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 08:35 22/10 | downtack.com

El Sindicato del Neumático (SUTNA) lanzó un paro de 24 horas que comenzará a las 14 de este miércoles y se extenderá hasta la misma hora de mañana, afectando la producción en las tres principales fábricas del país: Pirelli, Bridgestone y Fate. La medida incluye manifestaciones en reclamo de mejoras salariales.

Según la cúpula sindical, el conflicto surge por “la rebaja salarial que intentan imponer las patronales”, y advierten que las empresas se aprovechan de políticas que permiten importar neumáticos o trasladar inversiones al exterior.

MIRÁ TAMBIÉN | El SMN emitió alerta amarilla por tormentas con granizo y fuertes vientos

La huelga coincide con los últimos días de campaña para las elecciones legislativas nacionales del domingo, lo que añade un componente político al conflicto, aunque desde SUTNA aclararon que la medida se centra en cuestiones laborales.

Fuentes del sindicato señalaron que se espera la participación masiva de los trabajadores en la protesta y que se realizarán cortes parciales en los accesos a las plantas para visibilizar el reclamo ante las autoridades y la opinión pública.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei celebrará su cumpleaños con un festejo íntimo en Olivos 

Desde las empresas, en tanto, se anticipó que habrá esfuerzos por mantener operaciones mínimas, pero que la paralización impactará directamente en la producción y en los plazos de entrega durante las próximas 24 horas.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Puerto Madryn reunirá a especialistas en juicio por jurados y género

La actividad buscará analizar herramientas para incorporar la perspectiva de género en los procesos judiciales y compartir experiencias entre profesionales de distintas jurisdicciones.

Secuestraron 600 municiones y marihuana en encomiendas en Comodoro

En una de las encomiendas se encontraron 115 gramos de Cannabis sativa. Durante la misma inspección, el escáner detectó contenido metálico en otro paquete, donde los efectivos hallaron 400 cartuchos calibre 9 milímetros y otros 200 calibre 38.

El Hoyo decretó asueto por la muerte de una trabajadora municipal

La Municipalidad de El Hoyo expresó su pesar por...

Mercedes unificará sus autos en Austin para probar las mejoras

La decisión llega después de dos carreras complicadas para el equipo alemán, que había introducido importantes modificaciones en el auto durante el Gran Premio de Baréin, disputado en Malasia, sin obtener la mejora de rendimiento esperada.

Compartir

spot_img

Popular