Gremios docentes y no docentes anunciaron medidas de fuerza del 16 al 20 de marzo ante el deterioro salarial y la falta de actualización presupuestaria para el ciclo 2026.
La medida de fuerza comenzará el lunes 16 con un paro total de 24 horas convocado por la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun). Según señalaron desde el sector, el reclamo se centra en la urgente necesidad de recomponer los salarios, que han sufrido una fuerte pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación y la ausencia de una mesa de diálogo efectiva con el Ejecutivo nacional.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei inició su agenda en Madrid con reuniones políticas
Entre los puntos de mayor tensión se encuentra el reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. Los sindicatos y federaciones rechazan de forma tajante el proyecto del Gobierno encabezado por Javier Milei para modificar dicha norma, advirtiendo que los recortes presupuestarios comprometen tanto la calidad educativa como la continuidad de proyectos de investigación y extensión.
Desde el sector no docente también se sumarán a las jornadas de protesta. Las organizaciones advirtieron que, de no mediar una respuesta concreta y una convocatoria a paritarias por parte del Ministerio de Capital Humano, las medidas de fuerza podrían profundizarse a medida que avance el mes.
Foto ilustrativa.


