Este jueves comenzó el paro nacional de la CGT, con una adhesión alta de gremios y fuerte impacto en los servicios esenciales. La medida es la tercera que enfrenta el gobierno de Javier Milei desde su asunción.
Entre los servicios paralizados se encuentran los trenes, subtes y taxis. También se interrumpió el transporte de cargas, el reparto de correo postal y la recolección de residuos. En algunas provincias escuelas no dictan clases debido a un paro docente nacional.
El transporte aéreo está parcialmente afectado: Flybondi opera con normalidad desde Ezeiza, mientras JetSMART y American Airlines mantienen algunos vuelos. El resto de las aerolíneas suspendió sus operaciones por adhesión de gremios aeronáuticos.
Los bancos no atienden al público y la mayoría de los organismos estatales mantienen sus puertas cerradas. Sin embargo, el Gobierno informó que las oficinas de la ANSES funcionan con normalidad en todo el país.
MIRÁ TAMBIÉN: Argentina exportará carne vacuna a Albania
En el sistema de salud, los hospitales públicos operan con guardias mínimas, limitando la atención solo a urgencias y consultas espontáneas.
Según la UADE, el paro general podría generar un costo económico superior a los $208.000 millones, afectando a sectores como la industria, el comercio y la construcción. A pesar de todo, parte de las pérdidas podrían recuperarse en lo que resta del mes.
Fuente: TN.