viernes 18 abril 2025

Paro nacional: Sin vuelos, bancos, ni correos, pero funcionarán ómnibus urbanos

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
745
=
Actualizado: 07:08 18/04 | downtack.com

Este jueves comenzó el paro nacional de la CGT, con una adhesión alta de gremios y fuerte impacto en los servicios esenciales. La medida es la tercera que enfrenta el gobierno de Javier Milei desde su asunción.

Entre los servicios paralizados se encuentran los trenes, subtes y taxis. También se interrumpió el transporte de cargas, el reparto de correo postal y la recolección de residuos. En algunas provincias escuelas no dictan clases debido a un paro docente nacional.

El transporte aéreo está parcialmente afectado: Flybondi opera con normalidad desde Ezeiza, mientras JetSMART y American Airlines mantienen algunos vuelos. El resto de las aerolíneas suspendió sus operaciones por adhesión de gremios aeronáuticos.

Los bancos no atienden al público y la mayoría de los organismos estatales mantienen sus puertas cerradas. Sin embargo, el Gobierno informó que las oficinas de la ANSES funcionan con normalidad en todo el país.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina exportará carne vacuna a Albania

En el sistema de salud, los hospitales públicos operan con guardias mínimas, limitando la atención solo a urgencias y consultas espontáneas.

Según la UADE, el paro general podría generar un costo económico superior a los $208.000 millones, afectando a sectores como la industria, el comercio y la construcción. A pesar de todo, parte de las pérdidas podrían recuperarse en lo que resta del mes.

Fuente: TN.

Rubio advirtió que EE.UU. podría retirarse sin tregua en Ucrania

Rubio pidió que países como Reino Unido, Francia y Alemania asuman un rol más activo para buscar una resolución al conflicto, que lleva más de tres años desde la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.

Arqueología | La desigualdad económica nació hace 10.000 años

Investigadores analizaron unas 50.000 viviendas antiguas en más de mil yacimientos de todo el mundo para rastrear cómo la riqueza comenzó a concentrarse mucho antes del surgimiento de los grandes imperios.

Detuvieron a un gendarme de El Bolsón por violencia de género 

La detención fue realizada por efectivos de la Policía de Río Negro, luego de que se alertara sobre el episodio de violencia. El acusado, perteneciente al escuadrón 35, habría arrastrado a su compañera de los cabellos dentro del domicilio que compartían.

Defensores avanzó con autoridad en la Copa Argentina

El Dragón venció 2-0 a Barracas Central bajo un diluvio y ahora se enfrentará a Belgrano en los 16avos de final.

Compartir

spot_img

Popular