Contacta con Nosotros

Patagonia

Paro y movilizaciones en la Patagonia en solidaridad con docentes de Chubut

Con alto acatamiento se realizó el paro nacional docente en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En localidades como Neuquén y Río Gallegos, hubo movilizaciones. Los trabajadores se solidarizaron con los docentes de Chubut.

Publicado

en

Paro y movilizaciones en la Patagonia en solidaridad con docentes de Chubut

Paro y movilizaciones en Neuquén y Santa Cruz

En Neuquén el gremio ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) y en Santa Cruz ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) adhirieron este jueves al paro nacional docente convocado por la CTERA en solidaridad con la agresión que vivieron los trabajadores estatales, en su mayoría docentes, este miércoles por la madrugada en Comodoro Rivadavia.

En la capital neuquina se vivió una jornada de movilización en el centro de la ciudad. Además de los trabajadores de la educación, estatales de diferentes organismos adhirieron a la medida nacional.

La movilización se concretó en desde las 11 en el monumento al general San Martín de la Capital neuquina y congregó a cerca de cuatro cuadras personas.

Además de ATEN, los gremios que pararon ATE y Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Por otra parte, en Santa Cruz, la movilización se realizó en Río Gallegos desde el mediodía. La convocatoria se hizo en el mástil de avenida San Martín y Néstor Kirchner.

Allí, el secretario general de ADOSAC remarcó que el paro y la movilización es “importante no solamente en función de la situación de Chubut -sino que- nosotros tenemos elementos y argumentos propios para llevar adelante esta medida”.

Paro en Río Negro y Tierra del Fuego

En tanto, en las provincias de Río Negro y Tierra del Fuego, los gremios docentes UNTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro) y SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) adhirieron al paro nacional convocado por CTERA.

De acuerdo a los datos de la vecina provincia, el acatamiento al mismo fue de entre el 80 y el 90%, en base a un relevamiento realizado en las principales ciudades como Cipolletti, Bariloche, Viedma, Villa Regina y General Roca, entre otras.

En tanto, en la provincia fueguina se informó que hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza en repudio a lo ocurrido en Comodoro Rivadavia este miércoles. Desde la conducción de SUTEF compararon lo ocurrido en nuestra provincia con un episodio ocurrido en un acampe docente en 2016, en cercanías de la planta Orion, en Ushuaia.

Hubo también una concentración en Río Grande para visibilizar la situación.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com / laopinionaustral.com / infofueguina.com / tiempofueguino.com / lmcipolletti.com / adnrionegro.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *