domingo 13 septiembre 2026

El Paso Cristo Redentor continúa cerrado por temporal en alta montaña

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 03:06 13/09 | downtack.com

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, continuaba este domingo cerrado al tránsito y las autoridades estimaron que permanecerá así varios días más debido a un fuerte temporal de nieve en alta montaña.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan lograr quórum en Diputados para reformar ley de alquileres

Por su parte, el transito interno está habilitado solo hasta Puente del Inca con extrema precaución por presencia de nieve y viento blanco y portación obligatoria de cadenas.

Máquinas de la delegación de Mendoza de Vialidad Nacional trabajaron en medio del temporal de nieve en Las Cuevas para despejar el camino.

Solo en el área de control integrado (ACI) ubicada en la villa cordillerana de Uspallata hay aproximadamente unos 250 camiones documentados, detallaron voceros de Gendarmería Nacional, y explicaron que no se realiza más la documentación de los trámites aduaneros hasta que no se reanude la circulación por el corredor bioceánico.

En tantos, otros centenares de camiones esperan en estaciones de servicios y otros puntos de la ruta 7 en diversas localidades, pero no pueden ingresar al corredor internacional.

El tránsito en el corredor cerró el 17 de agosto pasado y la decisión la tomaron entre ambas coordinaciones debido a «un frente meteorológico adverso y prologando» que ingresa desde Chile, habían detallado las autoridades mediante un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinan a un joven a puñaladas durante un cumpleaños de 15 en Mendoza

El paso internacional Cristo Redentor es el más utilizado entre la Argentina y Chile y conforma uno de los corredores bioceánicos más importantes de América del Sur.

Fuente: Télam.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular