miércoles 18 junio 2025

Bullrich afirmó que “el que usurpa tierras pierde derechos” 

Dólar Oficial
$1.165,00
-1,69%
Dólar Tarjeta
$1.514,50
-1,69%
Dólar Informal
$1.195,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.160,57
-1,80%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 14:29 18/06 | downtack.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “el que usurpa tierras pierde derechos” luego del desalojo en el parque nacional Los Alerces, Chubut. Según la funcionaria, la recuperación de este territorio es “para toda la sociedad argentina” y advirtió que el acceso a la tierra debe realizarse “sin usurpaciones ni violencia”.

Bullrich señaló que la Constitución Nacional contempla los derechos de las comunidades indígenas a la tierra, pero subrayó que estos deben gestionarse mediante acuerdos legales y pacíficos. “Quienes usurpan no tendrán derecho a esas tierras”, expresó, equiparando esta situación con la prohibición de subsidios a quienes bloqueen calles como medida de protesta.

MIRÁ TAMBIÉN: La inflación en CABA alcanzó el 3,3% en diciembre 

La ministra también denunció prácticas violentas como incendios, cobros de peajes y cierres de caminos, atribuidos a grupos que, según afirmó, actúan fuera de la legalidad. Destacó que estas ocupaciones no solo ocurren en el sur, sino también en el norte del país, y ratificó que el Gobierno continuará dialogando con jueces para ejecutar los desalojos pendientes.

Finalmente, recordó los avances desde 2016 en la desarticulación de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y subrayó que las negociaciones sobre tierras se realizarán a través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, priorizando el respeto a las normas vigentes.

Fuente: Noticias Argentinas.

La Corte de EE. UU. avala prohibición de transición de género en menores

Actualmente, más de 20 estados gobernados por republicanos han adoptado leyes similares. La decisión del máximo tribunal podría consolidar esta tendencia restrictiva y marcar un precedente clave en el debate nacional sobre los derechos de las personas trans.

Conocé el quinteto ideal de los cuartos de final de la Liga Nacional

Estas cinco figuras brillaron en la etapa definitoria de la competencia y se destacaron por su rendimiento clave en sus equipos.

Racing es el mejor equipo argentino del mundo en el ranking IFFHS

La "Academia" sigue encendida en la valoración de la entidad de estadística deportiva y se mantiene por delante de River Plate y Boca Juniors, que ni siquiera es top 100 y se derrumbó respecto al mes pasado.

Kim Jong-un se reúne con Shoigú y acuerdan cooperación militar  

Durante la reunión, Kim aprobó el envío de 1.000 zapadores norcoreanos para tareas de desminado y 5.000 operarios militares para colaborar en la reconstrucción de infraestructuras en Kursk, una región rusa afectada por el conflicto con Ucrania.

Compartir

spot_img

Popular