domingo 3 marzo 2024

Patronato perdió con Godoy Cruz y complicó su permanencia

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:08 03/03 | downtack.com

Patronato de Paraná complicó su permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al perder hoy frente a los suplentes de Godoy Cruz por 2-1, en un partido jugado en Mendoza por la 24ta. y penúltima fecha.

El conjunto de Mario Sciacqua comenzó en desventaja por un gol de Victorio Ramis a los 3 minutos del segundo tiempo, llegó a la igualdad transitoria con el tanto del debutante Faustino Detler (17m.) pero finalmente quedó con las manos vacías cuando el uruguayo Miguel Merentiel anotó el segundo del equipo mendocino con un tiro rasante de media distancia.

La igualdad transitoria representaba un buen resultado para los paranaenses, que ahora podrán ser alcanzados por cualquiera de los tres equipos que se ubican hoy en zona de pérdida de categoría con posibilidades de salvación.

Patronato sigue fuera de los lugares de descenso con un acumulado de 90 puntos y tres de diferencia respecto de San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre, que tienen un partido menos.

Tigre recibirá este domingo al líder Racing Club; Belgrano será visitante de Lanús y los sanjuaninos se presentarán el lunes ante Colón, en Santa Fe.

Si ninguno de los tres rivales ganara esta fecha, entonces Patronato tendrá la chance de asegurar su categoría en Primera con una victoria frente a Argentinos Juniors, de local, en la 25ta. y última jornada.

Godoy Cruz, que volvió a ganar en la Superliga después de cinco partidos, preservó titulares para su partido ante Unión de Concepción en Chile, el miércoles próximo, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

EL ROJO REACCIONÓ A TIEMPO

Independiente (35 puntos) reaccionó y terminó imponiéndose a Vélez Sarsfield (37), por 2-1.

Con este resultado, el equipo del DT Ariel Holan se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, trepándose al séptimo lugar de la tabla.

La entidad de Liniers, por su lado, figura en la sexta posición, con un solo partido por jugar.

Los conducidos por Gabriel Heinze se pusieron arriba en el tanteador, a los 8m., del primer período, con una anotación de Leandro Fernández. 

Independiente remontó el marcador en la segunda parte, con los goles anotados por Silvio Romero (St. 10m.) y Pablo Pérez (St. 39m.). 

SAN LORENZO EMPATÓ EN EL DESCUENTO

El Santo, convulsionado por la quita de seis puntos que determinó la organización de la Superliga y sin los titulares -preservados para el partido del martes ante Palmeiras por Copa Libertadores ante Palmeiras- empató en tiempo de descuento 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Jan Carlos Hurtado (13m.Pt) abrió el marcador para Gimnasia e igualó Marcelo Herrera (48m.St).

El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores porteño, con el arbitraje de Darío Herrera. 

El Comité de Disciplina de la Superliga ratificó el descuento de seis puntos para San Lorenzo y la prohibición para contratar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplir los artículos 95 y 97 del reglamento del torneo relativos al incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas, sanción que apelará el club. 

FECHA 24 – VIERNES 29

Newell’s 3 – Huracán 1.

Boca 2 – Bánfield 0.

SÁBADO 30

San Lorenzo 1 – Gimnasia 1.
Godoy Cruz 2 – Patronato 1.
Independiente 2 – Vélez 1.
Talleres 0 – River 2.

DOMINGO 31

11.00: Atlético Tucumán – Aldosivi, Germán Delfino.
13.15: Argentinos Juniors – Rosario Central, Leandro Rey Hilfer.
13.15: Lanús – Belgrano, Facundo Tello Figueroa.

18.10: Tigre vs. Racing, Néstor Pitana.

18.10: Defensa y Justicia vs. Unión de Santa Fé. Diego Abal.

LUNES 1° DE ABRIL

19.00: Estudiantes – San Martín de Tucumán, Hernán Mastrángelo.
21.10: Colón – San Martín de San Juan, Ariel Penel.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular