domingo 14 julio 2024

Racing festejó ante Moreno y ganó su grupo en el Regional Amateur

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 08:53 14/07 | downtack.com

Con un plantel forjado y rodado en el torneo local y un técnico al que le sobran pergaminos, Racing de Trelew se convirtió este sábado en el mejor equipo del Torneo Regional Amateur en la Zona 3 de la Subregión Norte de la Patagonia.

Contra los pronósticos y con un presupuesto austero, la Academia terminó de redondear una gran primera fase y le sacó el invicto a JJ Moreno en Puerto Madryn, con un triunfo de 2-1.

Ya en la semana, por un rebuscado sistema de definición, estaba claro que Moreno y Racing tenían la clasificación asegurada y que el choque en el sintético del Naranja iba a servir para dirimir el primer lugar del grupo.

Racing madrugó en el resultado, pero el blooper fue de Alejandro Aguirre y Marcos Aciar, el último en el que rebotó el balón antes de engañar a Giardino para el 1-0 a los 13 minutos, después de un tiro de esquina desde la izquierda.

El visitante hubiera merecido la ventaja en la jugada anterior, cuando Bataller tiró un centro venenoso y Castillo apareció por el medio del área para empalar el balón, pero también para encontrar la estupenda respuesta de Giardino, que a puro reflejo la mandó al corner.

Moreno tuvo algunas incursiones peligrosas para igualar en un primer tiempo demasiado hablado y también plagado de errores, menores, pero errores al fin, del árbitro Guillermo Ulloa y sus asistentes.

Un tiro libre que dio en el travesaño y algún desborde que encontró una pierna providencial de un defensor tuvieron cerca de vulnerar el arco de Cottet.

Sin embargo, Moreno recién hizo méritos suficientes para empatar en el segundo tiempo, que sin embargo empezó con una clara situación de Racing que desperdició Rivadeneira.

Un tiro libre que desvió Cottet, un cabezazo en la boca del arco que se fue por encima del travesaño y un intervención del arquero académico sobre el palo derecho fueron las chances más claras del local, que nunca pudo dejar de preocuparse de la respuestas académicos, ya sea por los costados o con la profundidad que procuraba Garay y los movimientos de Rodrigo Ríos en el área.

En efecto, el árbitro a expensas del asistentes Jaramillo anuló un legítimo gol de Ríos por una posición adelantada y Bastida pudo haber puesto el 2-0 con un cabezazo en el segundo palo que se fue desviado.

Hasta que lo dejaron pensar a Brian Garino, que tiró un pelotazo a espaldas de los centrales apareció un compañero para ceder hacia el centro y Rodrigo Linares para bajar la pelota con la mano, algo que tampoco percibieron ni el árbitro ni el asistente Díaz, y establecer el empate 1-1 a los 35 minutos, que igual clasificaba a Racing primero.

La reacción de Racing fue positiva. Lejos de dejar que Moreno tomara el control total del partido, lo neutralizó bien y con los ingresos de Rosas y Sosa intentó ser más punzante arriba.

A los 40 minutos, Brian Castillo perdió la primera chanche, al recibir por el callejón del medio, desfilar hacia Giardino y tirar el remate afuera ante el achique del arquero.

Pero fue una premonición: ya en el descuento, cuando Moreno iba por instinto y Racing explotaba el costado derecho, Rivadeneira se soltó por ese extremo y tiró un centro razante para que Kevin Rosas soltara amarras y conectara de derecha al segundo palo, a los 47 minutos. Fue el golpe de nocaut.

El equipo de Iglesias ya no tenía tiempo ni energías para consumar una hazaña, y Racing, con un Gonzalo Chiquichano incansable para patrullar el medio y con el despliegue del resto de sus compañeros, consumó el triunfo que ya había merecido en la primera ronda en Trelew.

El haber ganado la zona representa la ventaja deportiva de definir los cruces eliminatorios como local, aunque lo que viene será por demás exigente: posiblemente venga un equipo neuquino, quizás el conocido Maronese, aunque el técnico Jaime Giordanella evaluó que a partir de ahora Pacífico y la CAI Comodoro representan los equipos a vencer en la región.

-SÍNTESIS –

JJ MORENO 1 – RACING 2

MORENO: Alejandro Giardino; Exequiel Valdebenítez, Diego Flamenco, Gonzalo Peña (c) y Leonardo Wiltowsky; Sergio Tusset, Marcos Aciar, Brandón Segundo y Alejandro Aguirre; Brian Garino y Rodrigo Linares. DT: Andrés Iglesias.

RACING: Nicolás Cottet (c); Matías Hidalgo, Luis Bastida, Facundo Larreguy y Nehuén Pereyra; Oscar Chiquichano y Marcos Rivadeneira; Brian Castillo, Kevin Garay y Martín Bataller; Rodrigo Ríos. DT: Jaime Giordanella.

GOLES. PT: 13m. Marcos Aciar en contra (R). ST: 35m. Rodrigo Linares (JJM) y 47m. Kevin Rosas (R). CAMBIOS. ST: 12m. Franco Vaccaro por Segundo (JJM), 18m. Kevin Rosas por Ríos (R), 27m. Darío Contreras por Aguirre (JJ), 41m. Gonzalo Sosa por Garay (R) y 47m. Flavio Chacano por Bataller (R). AMONESTADOS: Linares (JJM); Larreguy, Bataller y Ríos (R). ÁRBITRO: Guillermo Ulloa. ASISTENTES: Hugo Jaramillo y Nicolás Díaz. CANCHA: Moreno.

Se viene el nuevo reality «Survivor Expedición Robinson»

Esta nueva temporada, conducida por Marley, quien toma el relevo de Julián Weich, se grabó en la zona del tapón del Darién, al norte de Colombia, uno de los lugares más paradisíacos e inaccesibles del mundo, y presenta a 25 participantes que deberán sobrevivir en aislamiento total.

Boca le gana a Instituto y empata las Finales en Básquet

El encuentro fue caracterizado por una intensa batalla en el marcador, con ambos equipos alternando la ventaja a lo largo del partido.El próximo enfrentamiento será el martes 16 de julio en Alta Córdoba, donde se definirá el rumbo de la serie.

Evacúan a más de 9.000 personas por incendio forestal en Canadá

El año pasado, Canadá vivió la peor temporada de incendios en su historia, con 15 millones de hectáreas quemadas y más de 200.000 evacuados. Las condiciones secas y calurosas en varias regiones del país.

El telescopio James Webb fotografió a dos galaxias “bailando”

Las galaxias, apodadas Pingüino y Huevo, han estado enredadas durante decenas de millones de años y, según la NASA, acabarán fusionándose en una sola galaxia. Este fenómeno es similar al que se espera que ocurra entre nuestra Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda dentro de 4.000 millones de años.

Compartir

spot_img

Popular