Foto de archivo.
El secretario de Hacienda lo expresó este lunes, al destacar la alta cantidad de contribuyentes que pagan anticipadamente los impuestos.
El secretario de Hacienda de Trelew, Gustavo Paz, destacó este lunes la alta concurrencia de contribuyentes en las oficinas municipales, motivada por el beneficio del 30% de descuento para el pago anticipado de impuestos. «Las oficinas están repletas de contribuyentes que quieren aprovechar este descuento», señaló Paz al dialogar con la prensa.
En la misma línea, el funcionario recordó la opción de realizar trámites a través de la web. «Todos los trámites que se hacen en persona pueden realizarse online, lo que facilita mucho a los contribuyentes», explicó Paz. La modalidad online permite a los vecinos gestionar sus pagos sin tener que acercarse personalmente.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino anunció la presentación del Plan de Digitalización y el inicio del SEM en Trelew
El pago anticipado se ve facilitado también por diversas opciones de financiamiento. Paz mencionó que los contribuyentes pueden acceder al beneficio de descuento a través de cuotas sin interés con tarjetas como la Patagonia 365 del Banco del Chubut, Visa del Banco Hipotecario, Visa del Banco Macro y Tarjeta Naranja. «Poder financiar el pago en hasta 12 cuotas sin interés con Patagonia 365 es una gran ventaja», indicó el secretario.
El funcionario municipal destacó asimismo el éxito de la medida y el comportamiento de los contribuyentes, mencionando que entre 600 y 700 personas se acercan diariamente. «El 2024 se cerrará de manera ordenada y positiva», afirmó.
Para finalizar, Paz agradeció el apoyo de los ciudadanos y mencionó que las gestiones están alineadas con los objetivos de crecimiento y mejora de la ciudad.