lunes 28 abril 2025

Pazzi: el primer robot pizzero que revoluciona la gastronomía

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 00:38 28/04 | downtack.com

Con capacidad para hornear hasta 80 pizzas por hora, Pazzi es el primer robot autónomo de su tipo, ofreciendo una experiencia culinaria futurista sin reemplazar el toque humano.

MIRÁ TAMBIÉN | La saga continúa: Warner Bros. trabaja en la película de Game of Thrones

En pleno corazón de París, un restaurante futurista ha captado la atención de amantes de la tecnología y la gastronomía: se trata de un local dirigido por Pazzi, el primer robot pizzero autónomo del mundo. Capaz de amasar, hornear y entregar hasta 80 pizzas por hora, Pazzi es un ejemplo de cómo la robótica se integra en el ámbito culinario, manteniendo el equilibrio entre innovación y tradición.

El proyecto de Pazzi, creado tras siete años de investigación por Sébastien Roberso y su equipo de 28 ingenieros, demuestra que la automatización puede convivir con la intervención humana. “El mayor reto fue diseñar todo desde cero, incluyendo el horno y un sistema de lavado que se activa cada dos horas”, explicó Roberso. Aunque Pazzi realiza tareas como evaluar la calidad de la masa, los empleados del local continúan interactuando con los clientes, proporcionando el toque humano que hace única la experiencia.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cómo aprovechar al máximo el arroz en la dieta?

Este robot también cuenta con las recetas de Thierry Graffagnino, tricampeón mundial de pizza, quien ajustó las preparaciones para que el robot garantice la calidad. Sin embargo, no todo es automatizado: Pazzi no corta los ingredientes, una tarea que permanece en manos humanas para conservar la autenticidad del proceso.

Con una tecnología que permite velocidad y precisión, Pazzi propone una nueva forma de preparar pizzas, optimizando recursos sin comprometer la calidad. Esta iniciativa es parte de una tendencia creciente en la industria alimentaria, en la que se busca mejorar la eficiencia sin perder el contacto humano en la experiencia culinaria.

Fuente: Infobae

Foto: Noticiero Científico y Cultural

Superclásico caliente: detuvieron micros con armas y droga

Tres micros con hinchas fueron interceptados cerca del Monumental con armas blancas, droga, alcohol y pirotecnia antes del partido.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta récord en el agro

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, con mejoras clave, la producción de granos podría llegar a 251 millones de toneladas.

Marcos Rojo apuntó al árbitro tras la caída de Boca

El defensor criticó el arbitraje del Superclásico y minimizó los méritos de River en la derrota por 2-1 en el Monumental.

Madrid levantó la huelga de recogida de basuras este domingo

Los trabajadores ratificaron el preacuerdo con las empresas y la recogida de residuos se normaliza en la capital tras seis días de paro.

Compartir

spot_img

Popular