viernes 11 septiembre 2026

Peaje reducido por un reclamo laboral en la Autopista Riccheri

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 08:51 11/09 | downtack.com

Este lunes se vivió una jornada de protesta en la Autopista Riccheri, donde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) redujo el cobro del peaje del Mercado Central en sentido a Capital Federal.

La medida fue en solidaridad con los trabajadores de las rutas nacionales 12, 14 y el Puente Rosario-Victoria, quienes enfrentan incertidumbre laboral tras el fin de la concesión de Caminos del Río Uruguay S.A. (CRUSA).

MIRÁ TAMBIÉN | Kicillof fijó las elecciones bonaerenses para septiembre

Desde el gremio, denunciaron que Vialidad Nacional no absorberá al personal afectado por el fin del contrato con CRUSA, lo que dejaría a decenas de trabajadores sin empleo ni cobertura. Por ese motivo, se realizó la intervención simbólica en uno de los accesos más transitados del país.

La protesta incluyó un corte parcial del tránsito y carteles que visibilizaron el reclamo por la continuidad laboral. Según voceros del SUTPA, “el Estado debe garantizar la estabilidad y los derechos adquiridos por los compañeros y compañeras que trabajaron durante años en estos corredores viales”.

MIRÁ TAMBIÉN | El tomate y la lechuga subieron casi un 98% en marzo

CRUSA finaliza hoy, 8 de abril, su concesión en los tramos mencionados, y hasta el momento no hay una propuesta oficial que contemple la continuidad del personal. El sindicato advirtió que podrían realizarse nuevas acciones si no hay una respuesta clara por parte de las autoridades.

Fuente: Ahora.

Foto: Noticias Argentinas.

Trend de los 80 en ChatGPT: qué pasa con tus fotos y tus datos

Subir una selfie a ChatGPT para el trend de los 80 implica ceder una copia a OpenAI. Lo que dice la letra chica de ChatGPT, Gemini y Claude sobre tus datos.

Merino respaldó a Ferrero en Gaiman y cuestionó el regreso político de Maderna

El intendente de Trelew y presidente de la UCR Chubut dialogó con Radio 3 y se refirió al escenario político provincial.

11 de septiembre: Día del Maestro en Argentina

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina en homenaje a Sarmiento. La fecha fue adoptada en 1945 y no es feriado nacional.

Merino sobre la doble vía entre Trelew y Rawson: “Trasciende la historia de una ciudad”

El intendente dialogó con Radio 3 y se refirió a la licitación de la obra que apunta a mejorar la conectividad, agilizar el tránsito y reforzar la seguridad vial en uno de los principales corredores de la zona.

Compartir

spot_img

Popular