domingo 26 mayo 2024

Peritarán dispositivos secuestrados en causa por supuestos abusos en un jardín

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 19:38 26/05 | downtack.com

Personal de Gendarmería Nacional peritará distintos dispositivos, entre ellos un teléfono celular, secuestrado en la vivienda de una docente, en el marco de una causa en la que se investigan supuestos abusos contra alumnos de un jardín de infantes de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | El Calafate, Iguazú y Ushuaia recibirán aviones de gran porte de Aerolíneas

Se trata de una causa que comenzó a ser investigada el 11 de mayo pasado por la fiscal de Delitos Sexuales, Agustina Olguín, a partir de la denuncia realizada por tres madres de alumnos de la sala de 4 años que asisten al jardín «La Ciudad» del barrio de Villa Mitre.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que en el marco de la investigación «los dispositivos electrónicos secuestrados serán peritados por personal de Gendarmería Nacional a través del sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) el cual permite obtener toda la información de los aparatos, incluso aquella que fue borrada o removida».

Además, y según se indicó en las últimas horas, no se pudo concretar el desarrollo de la Cámara Gesell dado que «los niños no se encontraban en condiciones de realizar un relato y estaban nerviosos».

«Cuando los psicólogos así lo recomienden, serán peritados nuevamente», agregaron desde el Ministerio Público Fiscal al señalar que «se continúan tomando testimonios y solicitando medidas probatorias tendientes a investigar la denuncia».

En distintas diligencias llevadas a cabo por orden de la agente fiscal, se ordenó un allanamiento en la vivienda de la docente en la que se secuestraron diversos elementos vinculados al expediente.

Según consta en la causa, las madres de niños de la sala de 4 años denunciaron los abusos a partir del relato de los mismos sobre las situaciones vividas con la docente, como la advertencia de la realización de juegos inapropiados.

Por su parte, la propia fiscal Olguín había señalado a la prensa que con la Cámara Gesell «vamos a tener el relato directo de lo que habría sucedido, si se puede porque son muy chiquitos, algunos acaban de cumplir 4 años».

MIRÁ TAMBIÉN | Tolosa Paz se lanzó como candidata a Gobernadora de Buenos Aires

«Con eso y con el resto de los elementos que iremos sumando a lo largo de los días vamos a tratar de determinar qué fue lo que sucedió, y cómo sucedió», agregó.

Fuente: Télam.

10 días de protestas de policías, médicos y docentes en Misiones

El conflicto salarial en Misiones se intensifica mientras policías, médicos y docentes continúan con sus reclamos, que ya llevan 10 días. La falta de acuerdo y las denuncias de incumplimiento de compromisos agravan la situación.

Cuarto encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

El Municipio de Rawson continúa avanzando en la reformulación de la ordenanza que regirá el funcionamiento del Consejo de Discapacidad Municipal, convocando al próximo encuentro el 5 de junio.

Éxito en el Curso de Manipulación de Alimentos en Rawson

Más de 75 personas participaron en la última edición del curso, otorgando certificaciones clave para manipuladores y elaboradores de alimentos en Rawson.

Luciano Benetton revela agujero financiero millonario e impacta en la Patagonia

El renombrado empresario Luciano Benetton sorprendió a Italia al anunciar su renuncia al grupo textil familiar, denunciando un agujero financiero que estima en al menos 100 millones de euros.

Compartir

spot_img

Popular