Personal de Gendarmería Nacional peritará distintos dispositivos, entre ellos un teléfono celular, secuestrado en la vivienda de una docente, en el marco de una causa en la que se investigan supuestos abusos contra alumnos de un jardín de infantes de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.
Se trata de una causa que comenzó a ser investigada el 11 de mayo pasado por la fiscal de Delitos Sexuales, Agustina Olguín, a partir de la denuncia realizada por tres madres de alumnos de la sala de 4 años que asisten al jardín “La Ciudad” del barrio de Villa Mitre.
Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que en el marco de la investigación “los dispositivos electrónicos secuestrados serán peritados por personal de Gendarmería Nacional a través del sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device) el cual permite obtener toda la información de los aparatos, incluso aquella que fue borrada o removida”.
Además, y según se indicó en las últimas horas, no se pudo concretar el desarrollo de la Cámara Gesell dado que “los niños no se encontraban en condiciones de realizar un relato y estaban nerviosos”.
“Cuando los psicólogos así lo recomienden, serán peritados nuevamente”, agregaron desde el Ministerio Público Fiscal al señalar que “se continúan tomando testimonios y solicitando medidas probatorias tendientes a investigar la denuncia”.
En distintas diligencias llevadas a cabo por orden de la agente fiscal, se ordenó un allanamiento en la vivienda de la docente en la que se secuestraron diversos elementos vinculados al expediente.
Según consta en la causa, las madres de niños de la sala de 4 años denunciaron los abusos a partir del relato de los mismos sobre las situaciones vividas con la docente, como la advertencia de la realización de juegos inapropiados.
Por su parte, la propia fiscal Olguín había señalado a la prensa que con la Cámara Gesell “vamos a tener el relato directo de lo que habría sucedido, si se puede porque son muy chiquitos, algunos acaban de cumplir 4 años”.
“Con eso y con el resto de los elementos que iremos sumando a lo largo de los días vamos a tratar de determinar qué fue lo que sucedió, y cómo sucedió”, agregó.
Fuente: Télam.