La línea de bandera confirmó las primeras operaciones con Airbusen vuelos domésticos, permitiendo mayor caudal de transporte de pasajeros.
De acuerdo a lo indicado, se utilizarán aeronaves Airbus 330-200para cubrir las rutas desde Buenos Aires, partiendo desde Aeroparque; hacia El Calafate, Puerto Iguazú y Ushuaia.
En el caso la Capital fueguina, los vuelos están previstos para los lunes y miércoles a las 6.55, mientras que se han programado regresos los lunes, miércoles y sábado.
Además, la salida hacia Iguazú será cada sábado a las 6.55 y una salida, también los sábados, desde El Calafate a las 18.30.
“De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas, y simultáneamente, potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Los A330 son los aviones de mayor capacidad que posee Aerolíneas Argentinas e integran su mono-flota de largo alcance. Poseen 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en turista.
Por su autonomía, performance y características de vuelo estas aeronaves cubren principalmente las rutas a Europa, EE.UU., Caribe y destinos domésticos de alta demanda.