La Justicia de Río Negro investiga el incendio que se desató en el Cerro Montura y que generó preocupación en la comunidad. El hecho se encuadra en el artículo 189 del Código Penal, que sanciona los incendios causados por descuido o negligencia.
La oficial principal Gabriela Campillay confirmó que trabajan en el lugar efectivos de la Policía junto al Gabinete Criminalístico y peritos en incendios forestales. El objetivo es determinar el origen del fuego y posibles responsabilidades penales.
Según el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales, el foco se habría iniciado en un campo privado debido a una quema que se descontroló. Esta hipótesis refuerza la sospecha de que el hecho estuvo vinculado a una acción imprudente.
LEE TAMBIÉN | Comodoro: revocan la preventiva al hombre que se atrincheró con sus hijos
Las actuaciones comenzaron el sábado 6 de septiembre, con la intervención de personal de montaña y especialistas en peritajes. Hasta el momento no hay personas identificadas ni imputadas, aunque se continúa trabajando en el terreno para reunir pruebas.
“La investigación buscará establecer si una acción negligente generó este incendio de gran magnitud”, expresó la oficial Campillay al dar detalles de la causa en marcha.
Con información de Noticias del Bolsón.


