Este miércoles en horas del mediodía, en la intersección de las calles Luis Beltrán y Pecoraro de Trelew, agentes policiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) protagonizaron una intensa persecución que culminó con la detención de un individuo presuntamente relacionado con un robo armado.
En pleno patrullaje preventivo, dos agentes recibieron una alerta radial sobre un robo con armas de fuego en la mencionada intersección, donde los sospechosos escapaban en un vehículo Volkswagen Saveiro por la calle Maipú hacia Muster. Posteriormente, abandonaron este vehículo en Maipú y abordaron un Corsa gris, continuando la huida por la misma dirección hacia la calle Montevideo.
MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron más de 15 allanamientos por robo de energía
Los agentes, coordinando con un móvil, siguieron a los delincuentes transmitiendo su ubicación en tiempo real por las intersecciones que iban recorriendo. Finalmente, lograron interceptar al vehículo en la calle Rawson y Uruguay, donde el sospechoso intentó huir en sentido contrario hacia calle Ceferino, arrojando del vehículo un bolso y una mochila oscura, los cuales fueron asegurados por dos agentes en Uruguay entre Gales y Ecuador.
La persecución continuó por la Avenida La Plata, doblando hacia el barrio Constitución, donde finalmente se logró interceptar al individuo y asegurar su detención con la colaboración de otros móviles policiales en la calle Estados Árabes frente a la escuela ex 720.
MIRÁ TAMBIÉN | A más de un año de su desaparición, reactivarán la búsqueda de Diego Barría
El detenido fue identificado y se espera que las autoridades continúen con las investigaciones para esclarecer completamente el incidente y tomar las acciones legales correspondientes.