lunes 23 junio 2025

Pese a las promociones, cayó un 16% la venta de juguetes

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 19:30 23/06 | downtack.com

En el marco del Día del Niño, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó sobre una caída del 16% en las ventas de juguetes. A pesar de las promociones bancarias y las opciones de pago en cuotas, el mercado no logró mantener el volumen de ventas de años anteriores.

El comunicado de la CAIJ destaca que, a pesar de un aumento del 10% en el comercio electrónico, este solo representa el 20% del total de las ventas. En jugueterías de barrio, el ticket promedio fue de $9.000 por unidad, mientras que en cadenas con productos importados, alcanzó los $25.000. Las jugueterías barriales enfrentaron una caída del 19% en las ventas, frente al 3% de las cadenas.

MIRÁ TAMBIÉN: El gobierno última detalles del presupuesto 2025

Los comerciantes reportaron una baja en el gasto promedio, con menos clientes realizando compras grandes en comparación con el año anterior. También mencionaron que la falta de demanda y la competencia desleal de juguetes ilegales están afectando el mercado. Los productos contrabandeados, que a menudo eluden las normativas de seguridad, están disponibles tanto en la vía pública como en plataformas de comercio electrónico.

La CAIJ está trabajando con el Ministerio de Seguridad, la Aduana y la Secretaría de Comercio para combatir el contrabando y asegurar la calidad y seguridad de los juguetes. Además, realizaron operativos en Buenos Aires para identificar productos que no cumplen con las normativas de seguridad vigentes.

Fuente: Ámbito.

Un documental registró la realidad de las comunidades ganaderas patagónicas

El INTA presentó un documental sobre comunidades rurales de la Patagonia que enfrentan el cambio climático con estrategias locales y trabajo conjunto.

Víctimas de explotación laboral recibirán una indemnización de $15 millones

Diez trabajadores sometidos a condiciones inhumanas durante tareas de desmonte en Joaquín V. González serán indemnizados. El acusado enfrenta cargos por trata de personas con fines de explotación laboral.

El PJ repudió el respaldo de Milei a Israel y EE.UU. en el conflicto con Irán

El Partido Justicialista criticó duramente las declaraciones de Javier Milei sobre Irán y advirtió que sus exabruptos "exponen innecesariamente a los argentinos". Reclamaron paz, diálogo y una política exterior soberana.

Detienen en la vía pública a un narco con prisión domiciliaria

Un ciudadano dominicano fue arrestado en pleno barrio de Constitución tras ser sorprendido con droga, dinero en efectivo y un vehículo con la patente adulterada. Violaba la prisión domiciliaria que debía cumplir en Glew.

Compartir

spot_img

Popular