domingo 26 mayo 2024

Pese al gol de Julián Álvarez, el Liverpool venció al City y se consagró campeón de la Community Shield

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:53 26/05 | downtack.com

El Liverpool venció 3 a 1 al Manchester City y se consagró campeón de la Community Shield, una equivalente a las supercopas nacionales. En su debut oficial, Julián Álvarez marcó el único tanto del conjunto dirigido por Pep Guardiola.

La «Araña» Álvarez, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, tuvo su bautismo en la red a los 25 para marcar la igualdad parcial, aunque Liverpool fue más desde los gritos de Trent Alexander-Arnold (21m. PT), Mohamed Salah (36m. ST), de penal, y Darwin Núñez (48m. ST).

Liverpool llegó así a su 17ma. Community Shield, que no ganaba desde 2006, y Manchester City se quedó en seis vueltas olímpicas. El máximo campeón es Manchester United, con 21.

El ingreso del argentino le cambió la cara al equipo con su posicionamiento sobre el sector derecho del ataque en sociedad con el noruego Erling Haaland y Phil Foden.

El ex-River robó la pelota que terminó en su primer gol oficial en el ‘City’ y recorrió varios metros hasta aprovechar el segundo rebote del arquero español Adrián para empujarla.

Sin embargo, su grito quedó frenado por un supuesto offside de Foden, que luego de ser revisado por el VAR se anuló aunque Álvarez estaba recibiendo instrucciones del entrenador español, Josep Guardiola, cuando convalidaron.

El delantero regresó al medio de la cancha con una sonrisa y el puño en alto para ser abrazado por el portugués Bernardo Silva.

El VAR continuó siendo protagonista en el partido, ya que se observó una mano del portugués Rúben Dias a los 35 minutos del segundo tiempo y de esta manera Liverpool festejó con un gol del egipcio Mohamed Salah.

Manchester City se partió después de la desventaja y eso generó una clara desconexión entre las líneas. A diferencia de Álvarez, el noruego Haaland no mostró su mejor versión y tuvo poco peso ofensivo con intervenciones aisladas y poca puntería.

En contracara, el uruguayo Darwin Núñez, una de las figuras del fútbol sudamericano, selló la historia en el cierre del partido.

El conjunto de «La Araña» continuará su inicio de temporada el domingo próximo contra West Ham como visitante, en el debut de la Premier League.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Compartir

spot_img

Popular