lunes 30 junio 2025

Petro pide a Bukele que le entregue a colombianos presos

Dólar Oficial
$1.215,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,83%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.198,76
0,28%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
677
-1,17%
Actualizado: 14:29 30/06 | downtack.com

El presidente   de Colombia, Gustavo Petro pidió  a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele que le entregue a sus compatriotas que están presos en cárceles del país centroamericano y aseguró que «los migrantes no son criminales».

«No, señor Bukele, muy mal. No aceptamos, y la justicia estadounidense no acepta, que se criminalice a los niños y niñas de Venezuela la tierra madre de (el libertador Simón Bolívar)Entréguenos a los colombianos que tienen en sus cárceles. Dejen libre al pueblo venezolano, porque ese pueblo si  sabe gritar libertad», expresó el mandatario en la red social X.

«Los migrantes no son criminales, esta es una razón de humanidad», añadió el mandatario colombiano.

El Supremo estadounidense bloqueó las expulsiones de venezolanos, que están detenidos en un centro para migrantes en Texas bajo la ley de Enemigos Extranjeros de 1798, que solo se ha usado en tiempos de guerra.

MIRÁ TAMBIÉN: Sorpresiva aparición de Francisco antes de la misa de Pascua

En su orden, que tuvo dos votos en contra, los jueces del Supremo actuaron tras el recurso interpuesto por la Unión Americana de Libertades Civiles que alegaba que las autoridades migratorias parecían querer reiniciar las deportaciones en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.

Trump invocó esta norma el pasado 14 de marzo para expulsar a cientos de venezolanos a los que acusa de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua.

El Gobierno de EE.UU. llegó a un acuerdo con Bukele para poder enviar a migrantes detenidos en Estados Unidos hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una prisión de máxima seguridad sobre la recaen denuncias de abusos a los derechos humanos.

Fuente: DW.

Imagen: Chepa Beltran/LongVisual/ZUMA/picture alliance.

Denuncian más amenazas en una escuela de Comodoro

Los padres insisten en que la escuela debe adoptar una postura más firme y preventiva. “Esto ya no es una simple broma. No estamos en los ‘90, donde hacer una amenaza era una travesura. Hoy no sabemos si lo van a cumplir o no”, concluyó la madre.

Gaiman depositó los sueldos de junio de los municipales

El Ejecutivo Municipal confirmó que los haberes estarán acreditados a partir del martes en las cuentas de los trabajadores.

Caso Vialidad: fiscales piden la cárcel para Cristina Kirchner

Luciani y Mola apelaron el arresto domiciliario de la ex presidenta y exigieron que cumpla su condena en una unidad carcelaria. Rechazan que siga detenida en su departamento de Monserrat.

Una madre y sus dos hijos fueron condenados por una estafa millonaria

Se trata de Marta Traico y los hermanos Nicolás Esteban y Cristian Alejandro Esteban, quienes engañaron a una vecina de 80 años de Esquel.

Compartir

spot_img

Popular