viernes 27 junio 2025

Petro pidió la expulsión del embajador Argentino

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.196,61
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 16:44 27/06 | downtack.com

El presidente colombiano, Gustavo Petro, llama a consultas al embajador en Argentina y pide la expulsión del representante de la gestión de Javier Milei en Bogotá, en medio de duras críticas del líder libertario hacia Petro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha tomado medidas diplomáticas en respuesta a las recientes críticas del líder libertario Javier Milei. Petro llamó a consultas al embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero, y solicitó la expulsión del representante de la gestión de Milei en Bogotá, Gustavo Dzugala.

La crisis diplomática entre Argentina y Colombia se desencadenó poco después de la asunción de Milei, con declaraciones contundentes de ambas partes. Sin embargo, la situación escaló este miércoles tras conocerse duras palabras del libertario hacia Petro en una entrevista televisiva que se emitirá completa el próximo domingo.

MIRÁ TAMBIÉN | México firma convenios para repatriar migrantes

No es la primera vez que Romero es llamado a consultas por Petro. En una ocasión anterior, el 26 de enero de 2024, Milei también había atacado a su par colombiano, denominándolo un «comunista asesino que está hundiendo a Colombia».

Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia y ex guerrillero del grupo M19, ha sido objeto de críticas constantes por parte de Milei y sus seguidores. La retórica entre ambos líderes ha sido particularmente áspera, con Milei refiriéndose a los socialistas como «malas personas», lo que Petro comparó con una cita de Hitler.

La expulsión de diplomáticos refleja la tensión en las relaciones entre Colombia y Argentina, exacerbada por los comentarios incendiarios de los líderes políticos.

Fuente: NA

Indignación en India por la violación colectiva de una estudiante 

La víctima relató que fue atacada por tres estudiantes o exestudiantes de la Universidad de Calcuta. El caso reavivó la indignación en India, un país donde la violencia sexual contra las mujeres sigue siendo alarmante.

El Municipio impulsa castración masiva gratuita de mascotas en Trelew

Se espera intervenir a alrededor de 100 animales en una jornada conjunta con proteccionistas y fundaciones.

El Gobierno eliminó los subsidios de luz y gas a diez clubes

La Secretaría de Energía excluyó a diez instituciones del régimen de tarifas subsidiadas tras detectar actividades comerciales incompatibles con la figura de club de barrio. Se iniciará un reempadronamiento obligatorio para los más de 2.200 beneficiarios.

La Escuelita de Seguridad Vial llegó a la Escuela N.º 185 de Rawson

Estudiantes de primero a tercer grado participaron de una jornada lúdica y educativa organizada por la Municipalidad de Rawson.

Compartir

spot_img

Popular