El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sorprendió al reveló un supuesto plan para asesinarlo, presuntamente informado por la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA). Durante un discurso en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, Petro detalló cómo el plan involucraría el uso de camiones cargados de dinamita para llevar a cabo el atentado.
Petro afirmó que la DEA le habría proporcionado información sobre un operativo en su contra que incluiría la compra de camiones destinados a ser llenados con explosivos. «Con el billete que ponen compraron dos volquetas […] Y la idea que tienen es llenarlas de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar las volquetas a mi paso», declaró el presidente.
MIRÁ TAMBIÉN: Muertos y miles de evacuados por temporal en Europa Central
Además, Petro indicó que la DEA habría sido informada de la compra de fusiles en áreas que anteriormente eran controladas por el grupo guerrillero M-19, del cual él fue miembro. Según el mandatario, esta información fue compartida con un abogado estadounidense, quien a su vez notificó a la DEA. La agencia habría alertado al embajador colombiano en EE.UU. sobre el plan.
El presidente también mencionó que el financiamiento del atentado podría estar vinculado a una figura en Dubái, conocido como el propietario de las esmeraldas en Colombia. La DEA, según Petro, también habría proporcionado detalles sobre la ubicación de los fusiles y el lugar aproximado donde están almacenados.
MIRÁ TAMBIÉN: Hutíes reivindican lanzamiento de misil contra Israel
Durante su discurso, Petro también reiteró sus acusaciones de un posible golpe de Estado en su contra, previsto para comenzar el próximo lunes. «Ya no se aguantan a Petro en la presidencia, entonces llegamos a lo mismo de siempre, a que no son capaces de aguantarse una democracia», expresó el mandatario, llamando a la unidad y a un Acuerdo Nacional.
Fuente: RT.