sábado 28 junio 2025

Piden declarar la emergencia agropecuaria en Mendoza

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 09:59 28/06 | downtack.com

Una devastadora tormenta de viento y granizo azotó este lunes los distritos de Real del Padre y Jaime Prats en San Rafael, así como también La Paz y San Carlos, dejando graves daños en producciones agrícolas y estructuras. Frente a esta situación, cuatro diputados nacionales por Mendoza solicitaron declarar la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas.

Adolfo Bermejo, Martín Aveiro, Liliana Paponet y Julio Cobos presentaron un proyecto en el Congreso para que la Nación asista con financiamiento a los productores damnificados. Según Bermejo, “la pérdida de las cosechas pone en riesgo la subsistencia de muchas familias y genera un impacto negativo en el empleo rural y la cadena de pagos”.

MIRÁ TAMBIÉN: Declaró la enfermera acusada de la muerte de bebés en Córdoba

En paralelo, el intendente Omar Félix elevó al Concejo Deliberante de San Rafael un pedido de estado de emergencia para Real del Padre y Jaime Prats, buscando habilitar fondos para atender los daños ocasionados por el fenómeno climático. La tormenta derribó árboles, postes de alta tensión y techos, además de destruir cultivos en las regiones afectadas.

Hugo Crescitelli, de Defensa Civil, describió el impacto en las plantaciones como “devastador”, destacando que algunas zonas tardarán años en recuperarse. Asimismo, en San Carlos y La Paz, las ráfagas y el granizo destrozaron fincas y viviendas, profundizando la crisis en las economías regionales.

Fuente: Diario Uno de Mendoza.

Un jefe policial usó a seis detenidos como mozos en su casamiento

Cristian Galván, jefe de la subcomisaría de Lonquimay, fue juzgado por utilizar a presos para organizar su fiesta de bodas. Los internos cocinaron, sirvieron comida y limpiaron el salón sin custodia.

Cerraron el Paso Cristo Redentor por intensas nevadas

La medida preventiva afecta a todo tipo de vehículos en ambos sentidos. El cierre incluye otros pasos fronterizos debido a una alerta meteorológica por nevadas y frío extremo en Mendoza.

Formosa elige diputados, concejales y convencionales este domingo

Este domingo, más de 400.000 formoseños votarán legisladores y convencionales que definirán una reforma total de la Constitución. La oposición denuncia una maniobra del gobernador Gildo Insfrán para habilitar una nueva reelección.

PAMI despide a su delegada en El Bolsón por cerrar oficina durante una marcha por CFK

María Eugenia Alonso fue desvinculada y el resto del personal suspendido tras el cierre del Centro de Atención de PAMI en El Bolsón durante un paro en apoyo a la ex presidenta. Jubilados quedaron sin atención y hubo fuertes críticas políticas.

Compartir

spot_img

Popular