martes 15 septiembre 2026

Pilotos anuncian asambleas en Aeroparque y alertan demoras

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 02:55 15/09 | downtack.com

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó que realizará asambleas gremiales en Aeroparque Jorge Newbery durante dos jornadas de octubre, lo que podría generar demoras y cancelaciones de vuelos. La primera se realizará el jueves 9, entre las 16 y las 20, y la segunda el viernes 24, de 6 a 10 de la mañana, afectando los horarios de mayor actividad en la terminal.

El gremio señaló que la medida responde al estancamiento en las negociaciones paritarias con Aerolíneas Argentinas y a “reiterados y sistemáticos incumplimientos” del convenio colectivo. Además, APLA advirtió que la desregulación del sector aerocomercial representa una amenaza directa para las condiciones laborales de los pilotos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno reconoció la falta de claridad de Espert sobre Machado

“Durante estas asambleas se producirán demoras en los vuelos y posibles cancelaciones”, advirtió la organización sindical, responsabilizando a la empresa por cualquier inconveniente que surja. Aunque las actividades no implican un paro total, el impacto podría ser significativo, especialmente en la previa de un fin de semana largo, por el efecto en cadena sobre otros aeropuertos del país.

Desde APLA sostienen que estas acciones forman parte de una serie de “acciones directas” en respuesta al deterioro progresivo de las relaciones laborales con Aerolíneas Argentinas. Por el momento, la compañía estatal no emitió declaraciones sobre la medida ni sobre el estado de las negociaciones salariales.

MIRÁ TAMBIÉN | Suspenden a 21 policías en Salta por un faltante millonario

Los pasajeros con vuelos programados durante los horarios afectados deberán consultar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto y seguir las comunicaciones oficiales de las aerolíneas para evitar inconvenientes. La recomendación es mantenerse informados y prever tiempos adicionales en caso de demoras.

Fuente: TN.

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular