Contacta con Nosotros

Chubut

Pimpinela cerró la tercera noche de la Fiesta del Cordero

El show de cierre de este sábado estuvo a cargo del dúo Pimpinela. Este domingo, en la última jornada de la Fiesta Nacional del Cordero, en Puerto Madryn, se presentará en el escenario mayor Karina, la princesita.

Publicado

en

Pimpinela cerró la tercer anoche del a Fiesta del Cordero

Una gran noche se vivió este sábado en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”, de Puerto Madryn. Se trató de la tercera jornada de la XXIV Fiesta Nacional del Cordero.

Después del mediodía, 12 agrupaciones con 180 jinetes arribaron al predio, y se realizó el acto de apertura del Campo de Jineteada “Alejandro Leiva”.

Durante la ceremonia, tras al izamiento de la bandera argentina, Rolando Roco, junto a su grupo de trabajo, entregó al Intendente Ricardo Sastre un presente por la firme decisión de realizar de manera ininterrumpida este tradicional evento.

El Jefe Comunal también recibió un poema de manos de quien lo escribió en 1977, Ángel Amado Sayhueque, bisnieto directo del cacique Valentín Sayhueque.

Además, hubo reconocimiento para quienes colaboran cada año. Se trata del payador Marcelo Marín, el acordeonista Jonatan Mesa y el capataz de campo y tropillero Julio Juan.

Asimismo, el conocido Víctor “Pistucia” Morales fue destacado por los 25 años del “Miradas al sur”, mientras que Guillermo Sepúlveda y la pequeña Morena Trigo fueron premiados por mejor presentación de caballo y jinete.

A continuación llegaron la muestra de destrezas criollas y las pruebas de riendas, un baile popular a puro chamamé y la demostración de esquila.

El Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero” volvió a reunir a los mejores artistas de la zona. Primero fue el turno de los ballets “2 de Abril”, “Pequeñas Raíces”, “Amigos del Sur” y “Agitando Pañuelos”. A las 19.30 horas aproximadamente sonaron “Alma Negra”, “Chamameceros del Litoral”.

Más tarde, llegó la actuación del grupo “Saúl y los Palmareños” que deleitó a los presentes con su buen ritmo. Lo mismo hicieron “Tamarisco y sus vecinos” y “En la Huella” ante un estadio que se iba colmando a medida que se acercaba la hora del gran cierre.

Finalmente, llegó el final de la noche de la mano de los hermanos “Pimpinela”. Ante un estadio lleno, cerca de la medianoche, el popular dúo hizo vibrar no sólo a quienes estaban dentro del «Luján Barrientos», sino a todos los que paseaban por el predio.

Vale recordar que este domingo finaliza la fiesta, con un cronograma repleto de actividades con jineteada, espectáculos, stands gastronómicos, artesanales, fogones y mucho más.

En el escenario mayo, a las 22, por segunda vez se presentará Camilú y el gran cierre tropical llegará pasadas las 22.30 de la mano de “Karina, la princesita”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *