jueves 25 junio 2026

Píparo criticó la gestión de Milei: «El ajuste lo pagamos todos»

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:17 25/06 | downtack.com

En una reciente entrevista, la diputada Carolina Píparo lanzó fuertes críticas al programa de gobierno encabezado por Javier Milei, señalando que las promesas de ajuste exclusivo para la “casta” no se cumplieron. «El ajuste lo estamos pagando todos», afirmó Píparo, exigiendo una explicación sobre por qué no se pudieron implementar ciertas medidas y destacando la necesidad de ser claros con la ciudadanía. «La gente no espera magia, espera tranquilidad y la verdad», expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | El consumo masivo en julio mostró un cambio de tendencia

Píparo también subrayó la importancia de un vínculo más estrecho entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, cuestionando la falta de un interlocutor claro para los temas que requieren discusión legislativa. “Guillermo Francos empezó con la Ley Bases, luego Santiago Caputo, pero no hay un interlocutor definido”, comentó la diputada. Asimismo, criticó la «obsecuencia libertaria» dentro del oficialismo, argumentando que no favorece ni a este gobierno ni a los futuros.

La legisladora señaló que la inflación sigue siendo un problema, y aunque entiende las dificultades del equipo económico, considera necesario explicarlas mejor al público. «No era solo motosierra, era también licuadora. No les llevemos a la gente problemas, llevémosle soluciones», enfatizó Píparo, quien sugirió ampliar el entorno presidencial para mejorar la capacidad de escucha y toma de decisiones.

En cuanto al manejo de la comunicación, Píparo fue contundente al señalar que el discurso agresivo contra quienes piensan diferente no es la mejor estrategia. «El Presidente mismo se encontró votando con el peronismo y Juntos. El tema es qué comunica el resto», dijo, aludiendo a los calificativos despectivos que se utilizaron para referirse a otros actores políticos. Según la diputada, esta postura genera divisiones internas y aleja la posibilidad de construir consensos.

MIRÁ TAMBIÉN | José Luis Daza, el nuevo refuerzo en el equipo económico de Luis Caputo

Finalmente, Píparo destacó el trabajo de figuras clave como Karina Milei y Victoria Villarruel dentro del gobierno, aunque reconoció que los canales de diálogo fueron «muy difíciles» desde el inicio de la gestión. «Deben buscar los canales para comunicarse mejor con el Congreso», insistió, haciendo hincapié en que la política debe enfocarse en resolver los problemas de la gente y no en generar conflictos innecesarios.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Perfil.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular