Club Atletico Platense empató sin goles frente a Defensa y Justicia en Vicente López y no logró subirse a lo más alto de la Zona A del Torneo Apertura 2026. En un partido con escasas situaciones, el equipo local dejó pasar una oportunidad clave para afirmarse en la pelea.
El encuentro fue parejo y con pocas emociones en las áreas. Platense intentó asumir el protagonismo, pero se topó con un rival ordenado y sólido en defensa, que logró neutralizar los intentos ofensivos del Calamar. La falta de precisión en los últimos metros condicionó el desarrollo del juego.
MIRÁ TAMBIÉN | Prigioni enfrenta por primera vez como DT a Uruguay: ¿Cómo le fue de jugador?
La acción más destacada llegó a partir de un tiro de Kevin Gutiérrez que tenía destino de red, pero Ignacio Vázquez salvó sobre la línea para evitar la caída de su arco. Esa jugada sintetizó un trámite cerrado, donde predominó la fricción y el trabajo táctico por sobre el juego asociado.
Defensa y Justicia, bien plantado, apostó a cerrar espacios y salir rápido de contra, aunque tampoco logró generar peligro sostenido. El punto terminó siendo valioso para el Halcón en condición de visitante, mientras que el empate dejó un sabor amargo en el conjunto de Vicente López.
MIRÁ TAMBIÉN | El jefe de Alpine halagó a Colapinto y Gasly
Con este resultado, Platense continúa en la pelea dentro de la Zona A, pero desperdició la chance de depender de sí mismo en la cima. El Torneo Apertura entra en una etapa decisiva y cada punto comienza a tener peso específico en la tabla.
Fuente: TyC Sports.


