Este domingo, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Platense y River Plate no lograron sacarse ventaja alguna y terminaron igualando 0-0 en el Estadio Ciudad de Vicente López. En un partido trabado y con pocas emociones, ambos equipos repartieron puntos, dejando a los hinchas con sabor a poco.
El encuentro comenzó con un juego muy disputado en el mediocampo, donde ninguno de los equipos pudo imponer su dominio claramente. Si bien River tuvo mayor posesión y algunas llegadas al arco defendido por Juan Pablo Cozzani, las oportunidades de gol fueron escasas. Santiago Simón y Nacho Fernández intentaron romper el cero, pero sin éxito.
El complemento no trajo grandes cambios en el desarrollo del partido. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo intentó buscar el gol con más insistencia, pero se encontró con una defensa sólida por parte del conjunto de Vicente López, que apostó por el contragolpe sin lograr inquietar demasiado a la defensa millonaria.
MIRÁ TAMBIÉN: Belgrano se consagra campeón de la primera edición de la Copa Ciudad de Esquel
Las preocupaciones no tardaron en aparecer para River, ya que tanto Marcos Acuña como Germán Pezzella debieron abandonar el campo de juego por molestias físicas. Acuña fue reemplazado en el entretiempo por una molestia muscular, mientras que Pezzella salió a los 6 minutos del complemento tras recibir un golpe en la mandíbula. Ambos jugadores fueron citados para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
A pesar de la falta de emociones, el empate permitió a Platense estirar su racha de partidos sin perder a cuatro encuentros, sumando un valioso punto que lo deja con 21 unidades en la tabla. Por su parte, River no pudo recuperarse de la derrota ante Talleres y sigue con 25 puntos, alejándose de los puestos de vanguardia.
Fuente: TyC. Sports.