La Justicia de Neuquén dictó este miércoles la prisión preventiva por 6 meses para Alfredo Emilio Escobar, de 28 años y conocido de la joven. El joven fue acusado de delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causae y por femicidio”.
El cuerpo de Laura “Cielo” López fue hallado el domingo pasado en el Río Limay, a la altura de China Muerta, en la localidad neuquina de Plottier.

El joven fue detenido en un allanamiento realizado este martes en su casa, donde vive con sus padres, ubicada en pleno centro de Plottier. A ese domicilio se arribó mediante un cruce de antenas de telefonía que situó a “Cielo” y Escobar en ese mismo lugar. La vivienda además quedó señalada como el lugar donde la joven fue asesinada y descuartizada.
En la audiencia de control de detención realizada este miércoles, el fiscal Agustín García planteó que cerca de las 3.40 de la madrugada del viernes, Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y la llevó hasta su vivienda, donde se cree que abusó sexualmente de ella.
Luego del abuso, Escobar “la agredió físicamente con un elemento en la cabeza, lo cual probablemente le haya provocado la muerte, y seccionó el cuerpo para luego dirigirse a la zona conocida como China Muerta».
«Los restos los arrojó al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. El domingo 15 de septiembre, pescadores los encontraron en esa área”, detalló el fiscal García.
Además, señaló que como indicios para dictar la preventiva se tomó en cuenta el hallazgo de restos de sangre en la parte trasera de la vivienda donde vive el imputado y que fueron lavados.
También se tuvo en cuenta el entrecruzamiento de llamadas telefónicas, al tiempo que se tuvo en cuenta que el imputado presenta lesiones en una mano compatibles en tiempo con la fecha en la que ocurrió el femicidio.

El presentante del Ministerio Público Fiscal neuquino remarcó que “el delito atribuido al acusado, prevé una pena de prisión perpetua”, y especificó que por la pena prevista, “el juzgamiento debería realizarse mediante un juicio por jurados”.
La jueza de garantías Ana Malvido avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva, por seis meses.


Fuente: lmneuquen.com / Télam