viernes 17 julio 2026

Podría pasar un año y medio preso por tenencia ilegal de arma de fuego

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.517,82
-0,01%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
418
1,95%
Actualizado: 16:20 17/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Bruno Emanuel Nehiual, de 34 años, a quien le encontraron un arma larga durante un allanamiento en Sarmiento.

La Fiscalía de Sarmiento solicitó una pena de un año y 6 meses de prisión efectiva para Bruno Emanuel Nehiual, de 34 años, condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin autorización legal correspondiente.

La audiencia de debate de pena se realizó en la sala de audiencias N°1 de la Oficina Judicial. Allí, la procuradora Luciana Coppini, el funcionario Alexis Ubilla y la abogada de Fiscalía Maira Ritter pidieron además que el acusado sea declarado reincidente por segunda vez.

Por su parte, la defensa pública solicitó una condena menor, de seis meses de prisión efectiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Tras escuchar a ambas partes, el juez penal Mauro Soza informó que dará a conocer su resolución dentro de los plazos establecidos por la ley.

MIRÁ TAMBIÉN: Una mujer y sus hijos fueron hospitalizados tras el incendio de su casa en Comodoro

El caso se remonta al 18 de noviembre de 2023, cuando personal policial llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Segundo Loncopán, en el barrio Progreso de Sarmiento, en el marco de una investigación por un robo.

Durante el procedimiento, los efectivos fueron recibidos por el imputado y una mujer. En la requisa, los investigadores secuestraron un arma larga calibre 22 y nueve cartuchos de bala, elementos por los cuales Nehiual terminó siendo acusado y posteriormente condenado.

Ahora, el magistrado deberá resolver cuál será la pena definitiva que cumplirá el condenado, en una causa que volvió a poner en debate la tenencia ilegal de armas y la reincidencia en delitos vinculados.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Condenaron al exgimnasta olímpico Federico Molinari por grooming contra una exalumna

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Grooming Argentina, Hernán Navarro, señaló que este caso demuestra que estos delitos pueden producirse en cualquier ámbito donde exista una relación de confianza con niños, niñas y adolescentes.

Irán amenaza con atacar a la Armada de EE.UU. y crece la tensión en Ormuz

La nueva advertencia de Teherán aumenta la incertidumbre sobre la seguridad en el Golfo Pérsico y mantiene en alerta a la comunidad internacional por el riesgo de una confrontación directa entre ambas potencias.

Rusia atacó infraestructura portuaria ucraniana

Las autoridades rusas también difundieron un balance acumulado desde el inicio de la guerra, indicando la destrucción de 673 aviones militares, 284 helicópteros, 183.156 drones, 30.183 tanques y vehículos blindados, además de miles de sistemas de artillería y vehículos militares.

Bulgaria confirma su salida de la coalición que respalda militarmente a Ucrania

El canciller Serguéi Lavrov afirmó que Moscú no confía en las intenciones de la Unión Europea para resolver el conflicto y reiteró que los envíos de armamento a Ucrania convierten esos cargamentos en objetivos legítimos para las fuerzas rusas.

Compartir

spot_img

Popular