La contundencia de su presente deportivo, el potente grupo de “gregarios” que lo cuidará, y la incertidumbre sobre el rendimiento de quienes son a priori sus rivales directos, sitúan al esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) como el máximo favorito para ganar por tercera vez el Tour de Francia.
MIRÁ TAMBIÉN | Canadá venció a Perú y se acercó a la clasificación
La 111ª edición de la Ronda Gala, que comenzará este sábado uniendo las ciudades italianas de Florencia y Rimini (206 kilómetros), convocará -como nunca antes- a todos los primera serie del pelotón mundial.
Aparte de Pogacar, quien ganó las ediciones de 2020 y 2021, estarán el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), vencedor de las dos últimas versiones (2022 y 2023), el esloveno Primoz Roglic (BORA-hansgroe), y el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).
Luego de su triunfo en el Giro de Italia, donde se puso la malla de líder en la segunda etapa y terminó vestido de rosa en Roma, Pogacar apunta a recuperar el dominio en la más prestigiosa de las tres grandes vueltas de 21 etapas que tiene el ciclismo.
El esloveno es el favorito a ganar el Tour de France porque hace dos años Vingegaard lo derrotó con una soberbia tarea de su equipo, porque el año pasado el danés, aparte del apoyo de su equipo, fue más fuerte en la cronoescalada (16ª etapa) y le sacó 1m38s, una diferencia indescontable entre ciclistas de tan alto nivel.
Una cruel rodada sufrida por Vingegaard, Evenepoel y Roglic en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, los dejó a los tres maltrechos. El danés y el belga sufrieron fractura de clavícula. Mientras Pogacar se imponía sin despeinarse en el Giro, los otros tres intentaban mantener su estado de forma mientras se recuperaban de sus lesiones. Roglic y Evenepoel retornaron en el Critérium Du Dauphine, con victoria y séptimo puesto (a 2m25s), respectivamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Scaloni realizará una rotación de jugadores ante Perú
Dadas las circunstancias, se espera que Pogacar ataque desde el primer día. El trazado del Tour de Francia tendrá siete puertos de altura, tres de 2ª y cuatro de 3ª categoría, intentando demoler la resistencia de sus rivales. Las opiniones coinciden en que no debe permitir que sus competidores encuentren el ritmo y la forma física a medida que pasen los días. Por eso se prevé que será un Tour, al igual que el Giro, dominado por la supremacía del fenómeno esloveno.
Fuente: Diario de Cuyo.
Foto: The Independent.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
VIDEO | Investigan el bautismo de paracaidistas con cal viva y sidra
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/yNzvzen47E
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 26, 2024