En diálogo con Radio 3, Gerardo Filppini brindó detalles de la 11° sesión del Concejo Deliberante de Esquel, en la cual uno de los temas que acaparó la atención fue el proyecto de subasta de terrenos fiscales, presentado por el bloque oficialista.
El proyecto propone establecer «los procedimientos y requisitos para la subasta pública de terrenos fiscales que son reservas fiscales en el municipio de Esquel». La definición de terrenos ociosos en el proyecto incluye a aquellos que son propiedad del municipio y que no están siendo utilizados para ningún propósito productivo.
Filippini explicó que no se trata de la totalidad de los terrenos fiscales de la Municipalidad, sino específicamente de las reservas fiscales que surgen de los loteos privados. Aclaró que es importante entender la distinción entre los terrenos fiscales en su conjunto y las reservas fiscales ociosas, ya que el proyecto se enfoca exclusivamente en esta última categoría.
MIRÁ TAMBIÉN | Salamín: “La transición en El Hoyo aún no comenzó”
Aclaró que los fondos recaudados a través de las subastas no serán destinados a gastos generales del funcionamiento del municipio. En cambio, tendrán un enfoque específico en beneficio de los barrios donde se ubican los terrenos disponibles.