martes 4 agosto 2026

Crean mesa interministerial para el abordaje y aplicación de la inteligencia artificial

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.520,64
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
410
-0,24%
Actualizado: 13:52 04/08 | downtack.com

Así lo determinó a través de la Decisión Administrativa 750/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

La medida tiene la finalidad de diseñar «una estrategia integral» sobre la aplicación de la IA en Argentina, para ser aplicada por el Poder Ejecutivo Nacional.

La mesa interministerial estará integrada por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación: de Defensa; de Economía; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: de Salud; de Seguridad y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

MIRÁ TAMBIÉN |El Presidente arribó a la India para participar de la Cumbre del G20

Además, los organismos podrán convocar a otras jurisdicciones, entidades públicas y/o privadas para «enriquecer el debate», y quedan facultadas para aceptar las propuestas que presente cualquier entidad especializada en la materia o que tenga algún interés en ella.

La normativa surge de comprender que la creciente incorporación de las aplicaciones de IA representa «uno de los cambios socio-tecnológicos más relevantes del siglo XXI debido tanto al potencial que traen aparejadas para la transformación de la producción y del trabajo, así como a las profundas consideraciones éticas que plantea su implementación».

En ese contexto, considera «oportuno» constituir «un espacio de diálogo y análisis en el que se examine el impacto que la Inteligencia Artificial puede generar sobre la realidad socio-económica» de Argentina, tanto en sus ventajas como sus riesgos o consecuencias negativas.

La iniciativa busca propiciar «diagnósticos más precisos y avanzar en la elaboración de los marcos regulatorios necesarios» para minimizar los impactos no deseados de la IA, en línea con experiencias de otros países.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres hombres detenidos por robo de cables

Esto «constituye una prioridad a la hora de garantizar que la Inteligencia Artificial, adecuadamente abordada, abra nuevas oportunidades al desarrollo nacional».

La mesa interministerial -que no implica erogación presupuestaria- será presidida por la Jefatura de Gabinete de Ministros y coordinada conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quienes adoptarán las medidas necesarias para su funcionamiento, indicó el texto de la norma.

TELAM

Daniel Caesar confirmó primer show en Argentina

El cantante canadiense de R&B presenta su gira Son of Spergy Tour. Las entradas salen a la venta el 6 de agosto a través de CoolCo.

Trelew amplía la formación en oficios con un exitoso curso de panadería

La capacitación gratuita reúne a cerca de 30 vecinos del barrio Abel Amaya y busca brindar herramientas para el empleo, el autoempleo y el desarrollo de emprendimientos.

Detuvieron a un hombre tras un robo domiciliario en Trelew

El sospechoso fue capturado cuando intentaba escapar en un automóvil luego de que la Policía sorprendiera a dos delincuentes dentro de una vivienda. Buscan al segundo implicado.

Motociclista fue hospitalizado tras chocar con una camioneta en Trelew

El accidente ocurrió en la avenida Eva Perón, a la altura de la rotonda Salvador Allende. El tránsito permaneció interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Compartir

spot_img

Popular