lunes 29 junio 2026

Polémica por video del Gobierno por el Día de la Mujer

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.507,27
-0,67%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 15:35 29/06 | downtack.com

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno argentino difundió un video institucional que generó controversia al calificar como una “estafa” al feminismo institucional y cuestionar el rol que tuvo el antiguo Ministerio de las Mujeres durante gestiones anteriores.

El mensaje oficial, difundido desde la Casa Rosada, sostiene que durante años una causa legítima fue transformada en una estructura política que concentró militancia y recursos públicos sin resolver los problemas que enfrentan muchas mujeres en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan presuntas entregas de dinero en efectivo al «Chiqui» Tapia en la AFA

Según el contenido audiovisual, el proceso se habría profundizado a partir de 2019, cuando se creó el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad. En el video se afirma que las políticas impulsadas desde esa cartera derivaron en un esquema burocrático que benefició a una minoría vinculada a la militancia política.

El Ejecutivo planteó que su enfoque propone un cambio de paradigma centrado en la libertad económica, la igualdad ante la ley y el control del déficit fiscal. De acuerdo con el mensaje oficial, la estabilidad económica y la reducción de la inflación serían herramientas clave para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

MIRÁ TAMBIÉN | Las ventas minoristas de pymes cayeron 5,6% interanual en febrero

La publicación del video reavivó el debate público en torno al rol del Estado en las políticas de género y evidenció el contraste entre la visión del actual gobierno, encabezado por Javier Milei, y las demandas históricas impulsadas por distintos sectores del movimiento feminista en Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Madryn: en cinco meses, la Fiscalía logró 105 condenas por juicios abreviados

La Fiscalía de Puerto Madryn obtuvo 105 condenas por juicios abreviados en cinco meses, optimizando recursos y agilizando respuestas judiciales.

Israel atacó tres centros de mando de Hezbolá en el sur del Líbano

Estos nuevos incidentes se producen en medio de la continuidad de las operaciones militares israelíes en el sur del Líbano, pese al acuerdo marco de alto el fuego alcanzado el pasado viernes entre Estados Unidos, Israel y el Gobierno libanés.

Milei no viajará a la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Con esta determinación, el Ejecutivo busca priorizar la coordinación interna y el inicio de la gestión de Santilli, dejando la representación diplomática del país en manos de la Cancillería durante uno de los principales encuentros regionales.

Marco Antonio Caponi interpretará a Charly García en la serie «Fantasy»

Marco Antonio Caponi confirmó que protagonizará "Fantasy", la serie inspirada en la vida de Charly García. La producción de ocho episodios llegará en 2027 y ya comenzó su rodaje.

Compartir

spot_img

Popular