Según informó la unidad especial de investigación, también se registraron la Agencia Nacional de Policía, la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl y el Servicio de Seguridad de la Asamblea Nacional.
Las medidas están relacionadas con el despliegue de soldados y helicópteros para impedir una votación parlamentaria que anuló la disposición de la ley marcial.
La Policía de Corea del Sur llevó a cabo este miércoles un allanamiento en la oficina presidencial como parte de una investigación por insurrección tras la breve imposición de la ley marcial el 3 de diciembre.
El presidente Yoon Suk-yeol enfrenta una prohibición de salida del país mientras avanzan las indagaciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Incendio forestal en Malibú obliga a evacuaciones cerca de una universidad
El exministro de Defensa, Kim Yong-hyun, fue detenido bajo cargos de insurrección y abuso de autoridad. Antes de su arresto, Kim intentó suicidarse, según reportó la agencia Yonhap. A través de sus abogados, el exfuncionario asumió toda la responsabilidad y defendió a sus subordinados, alegando que solo cumplieron órdenes.
Otros altos funcionarios, incluidos el exministro del Interior y el general encargado de la operación de ley marcial, también tienen prohibido abandonar el país, mientras los jefes de la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Seúl han sido detenidos.
Fuente: RFI.
Imagen: Kim Hong-Ji/REUTERS