martes 4 agosto 2026

Policía del Chubut celebra 68 años con desfile y homenajes

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
420
2,19%
Actualizado: 18:52 04/08 | downtack.com

La Policía del Chubut celebró su 68° aniversario en Comodoro Rivadavia con un emotivo acto que incluyó la entrega de sables de mando a nuevos Oficiales Ayudantes, reconocimientos a efectivos destacados y un desfile con la participación de distintas unidades provinciales. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y del jefe de la fuerza, comisario general Andrés García, junto a autoridades provinciales y municipales.

Durante la jornada, los efectivos rindieron homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber, con especial reconocimiento a la Suboficial Mayor post mortem Marcela Tagariello, quien falleció este año en Puerto Madryn protegiendo a la sociedad. “Su nombre es símbolo eterno de valentía, entrega absoluta y amor por su comunidad”, destacó García durante el acto central.

MIRÁ TAMBIÉN | Éxito del programa “La Muni en tu Barrio” en Rawson

El aniversario también incluyó la tradicional “Expo Policial” en el Parque Km 3, donde las familias participaron de juegos y actividades interactivas, y un Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Luján. La agenda completó con un desfile sobre Avenida Polonia y Vuelta de Obligado, que permitió a la comunidad observar de cerca la labor de la fuerza y su equipamiento moderno.

En su discurso, el ministro Iturrioz resaltó la importancia del respaldo del Gobierno Provincial para dotar a la Policía de recursos materiales, armamento, móviles y tecnología moderna. Subrayó además que los policías realizan tareas que van más allá de la seguridad, como maniobras de RCP y primeros auxilios en incendios, destacando que la fuerza es un cuerpo de excelencia preparado para las necesidades de la sociedad.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson instala nuevos volquetes del programa Eco Capital

El acto finalizó con la entrega de menciones especiales a efectivos de todas las Unidades Regionales que participaron en servicios destacados durante el año. La celebración del 68° aniversario reafirma el compromiso de la Policía del Chubut con la seguridad, la proximidad a la comunidad y la modernización de la institución, consolidando un vínculo cercano con los vecinos de la provincia.

Dictan cuatro meses de prisión preventiva al acusado por el crimen de Nahuelmilla

La Justicia formalizó la investigación por el homicidio de José Luis Nahuelmilla y dictó cuatro meses de prisión preventiva para el imputado.

Levantan el paro en los puertos tras un acuerdo entre el Gobierno y los prácticos

Con la firma del acta de entendimiento y el compromiso de mantener abiertas las negociaciones, los prácticos retomaron de forma inmediata la prestación de sus servicios en todos los puertos del país.

Investigan la muerte de un marinero a bordo del pesquero Argenova XXII

Un marinero fue hallado sin vida en el Argenova XXII. La Justicia investiga el caso tras el arribo del buque a Puerto Madryn.

Allanaron el departamento de Facundo Moyano y secuestraron dos celulares

Hasta el momento, la investigación continúa bajo reserva y no trascendieron imputaciones adicionales ni medidas restrictivas contra Moyano. La causa permanece en etapa de recolección de pruebas y análisis de la evidencia secuestrada.

Compartir

spot_img

Popular