Un vecino atacó al agente cuando intentaba capturar a un presunto ladrón. Las causas de su fallecimiento aún están bajo investigación.
Un policía de 28 años falleció tras recibir una patada en la espalda mientras participaba en la persecución de un sospechoso en el partido de Berisso, Buenos Aires. El agresor, identificado como Julián Ezequiel Aguirre, salió en defensa del delincuente y atacó al efectivo Nicolás Chamorro, miembro de la Policía Bonaerense.
MIRÁ TAMBIÉN | Conductor tenía más de 15 kilos de cocaína en el tanque de combustible
El incidente ocurrió durante la madrugada del viernes en la intersección de las calles 33 y 168. Chamorro, que inicialmente no presentó complicaciones tras el golpe, regresó a la comisaría. Sin embargo, horas después, comenzó a sentirse mal y fue trasladado al Hospital Mario Larrain, donde sufrió un paro cardíaco y falleció.
A pesar de la intervención médica, las circunstancias exactas de su muerte no están claras. Las autoridades realizaron una autopsia para determinar si el golpe recibido durante el operativo fue la causa del deceso.
La fiscal Virginia Bravo está a cargo de la causa, que por el momento está caratulada como «averiguación de causales de muerte». Mientras tanto, Aguirre fue detenido tras confirmarse el fallecimiento del agente.
Fuente: TN.
Foto: 0221.