jueves 25 julio 2024

Polonia prohibirá el ingreso de automóviles con patentes rusas

Dólar Oficial
$946,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.514,40
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
0,35%
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
1,68%
Actualizado: 08:53 25/07 | downtack.com

Polonia anunció este sábado que a partir del domingo estará prohibido el ingreso de automóviles con patentes rusas al país, independientemente de «si el propietario es ciudadano ruso o de otro Estado», en una sanción que se suma a las ya anunciadas por Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia.

«Debido a la publicación el 8 de septiembre de las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) sobre la prohibición de entrada en la Unión Europea de vehículos matriculados en Rusia, esta prohibición estará en vigor en la frontera polaca a partir de esta medianoche», informó el Ministerio del Interior polaco.

El organismo aclaró que la prohibición es para absolutamente todos los automóviles con patente rusa.

MIRÁ TAMBIÉN: México extraditó a Estados Unidos al hijo del «Chapo» Guzmán

«Esto se aplica a todos los vehículos, tanto de uso comercial como privados, independientemente de si el propietario es ciudadano ruso o de otro Estado. El principio es que un automóvil matriculado en Rusia no tiene derecho a entrar en Polonia», detalló el ministerio en un comunicado replicado por la agencia de noticias Sputnik.

Esta semana, Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia también decidieron prohibir la entrada de vehículos procedentes de Rusia. Todos son miembros de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), que condena la invasión rusa a Ucrania

Estas decisiones se dan a conocer luego de que el pasado 8 de septiembre la CE publicara una nota que aclaraba que las sanciones impuestas por el Consejo de la UE contra Rusia también se aplicaban a los vehículos personales matriculados allí.

En consecuencia, de acuerdo con el texto de la CE, las personas con nacionalidad rusa no tienen derecho a entrar en la Unión Europea en sus automóviles, ni siquiera con fines turísticos, ni por poco tiempo.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cancelan más de 100 vuelos en Frankfurt por protesta climática

Manifestantes del grupo Última Generación interrumpieron operaciones en el aeropuerto de Frankfurt, provocando la cancelación de más de 100 vuelos.

«Estamos trabajando en la baja de la edad de imputabilidad»

La diputada nacional de Chubut aborda temas clave como la baja de la edad de imputabilidad, alertas tempranas para emergencias y proyectos económicos y ambientales.

Trump atacó a Kamala Harris: “Es una lunática”

En su primer acto electoral, el ex presidente de Estados Unidos arremetió contra Kamala Harris, tildándola de "lunática" y acusándola de querer "ejecutar bebés" por su apoyo al aborto.

Lula da Silva lanzó la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza en el G20

El presidente brasileño presentó la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza durante la presidencia temporal de Brasil en el G20, con el objetivo de erradicar estos flagelos a nivel mundial.

Compartir

spot_img

Popular