Foto: www.lavoz.com.ar.
El exjuez del fútbol, argentino encabezó este lunes en Trelew el acto que dio por finalizada la capacitación. Tras la ceremonia habló con Radio 3.
Juan Pablo Pompei, ex árbitro de fútbol argentino con una destacada trayectoria de 19 temporadas en la Primera División, estuvo presente en Trelew para encabezar la entrega de certificados a jóvenes árbitros que finalizaron su formación.
Tras el acto, Pompei resaltó la importancia de la capacitación continua para los aspirantes a árbitros, una iniciativa que busca mejorar la calidad del arbitraje en la Liga del Valle y promover la integración de más jóvenes en esta profesión.
MIRÁ TAMBIÉN: El Ejército de Salvación organiza un campamento solidario para niños en Trelew
El ex árbitro internacional destacó el arbitraje como una herramienta de desarrollo personal, que no solo forja habilidades profesionales, sino que también permite a los jóvenes enfrentar conflictos y tomar decisiones, lo cual es beneficioso en la vida cotidiana. Pompei enfatizó la importancia de ofrecer oportunidades a los jóvenes del interior para que accedan al arbitraje, una carrera que, según él, no tiene techo y puede abrir puertas a nivel nacional e internacional.
En el evento, también se mencionó el crecimiento del fútbol femenino, destacando a referentes como Paola Soto en el Consejo Federal. Pompei subrayó la necesidad de seguir rompiendo esquemas mentales y aceptando a las mujeres en roles diversos dentro del deporte, incluyendo el arbitraje. El evento fue un paso importante hacia una mayor inclusión y crecimiento del arbitraje femenino, un área que sigue expandiéndose en Argentina.