miércoles 24 abril 2024

Por altas temperaturas, Entre Ríos registró récord de demanda de energía

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 21:08 24/04 | downtack.com

La ciudad de Paraná registró este fin de semana un nuevo récord histórico de demanda de energía en el sistema eléctrico en la provincia de Entre Ríos, debido a las altas temperaturas registradas en la región, informó Enersa, la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica.

Según los datos de la entidad, el pasado viernes a las 14:49 horas se registró una demanda de 972 megavatios (MW), superando el pico de 961 MW del 13 de enero de 2022, también en horas de la siesta entrerriana.

En esos momentos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una temperatura en la capital de la provincia que alcanzaba los 38.7 grados.

En tanto, esta semana continuará con temperaturas similares, con mínimas que rondarán los 22 y máximas que llegarán hasta los 38 grados.

Por eso, Enersa pidió a la ciudadanía y a los usuarios «hacer un uso responsable» de los artefactos eléctricos, especialmente entre las 13:30 y las 16 horas, tiempo en el que aumenta el consumo en Entre Ríos.

Ello «tiene un doble beneficio», explicó la empresa y aseguró en un comunicado que el uso responsable contribuye al normal funcionamiento del sistema eléctrico y representa un «ahorro sustancial» en la factura del servicio.

En ese sentido, solicitó que se regulen los aires acondicionados en 24 grados, ya que por cada grado inferior el consumo aumenta entre 5 y 7 por ciento; apagarlo una vez que el ambiente esté refrigerado y que las puertas y ventanas estén cerradas.

También piden evitar dejar las luces encendidas, aprovechar la luz natural «al máximo», utilizar focos LED; y desenchufar artefactos eléctricos que no permanecen encendidos.

Fuente: Télam.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Tras un acuerdo salarial, no habrá paro de colectivos en AMBA

Tras arduas negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo salarial, desactivando la posibilidad de un paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Compartir

spot_img

Popular